15 de noviembre de 2019 15/11/19

Balance positivo de la campaña de limpieza

Balance positivo de la campaña de limpieza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Balance positivo de la campaña de limpieza - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha acogido esta mañana una reunión para tratar diferentes temas relacionados con la limpieza del municipio. A la misma, han asistido representantes del equipo de gobierno, de la oposición y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

    Uno de los asuntos abordados ha sido la campaña de limpieza de choque, de un mes de duración, puesta en marcha por el consistorio con el objetivo de reforzar la limpieza ordinaria. Estos trabajos "a fondo" se han llevado cabo en calles, aceras, pipicanes, bancos, zonas infantiles, mobiliario urbano, plazas y parques de la localidad.

    Entre otros, los puntos donde más se ha incidido han sido: La Pista, plaza de las Flores, Jardines de la Vila, parque Serrerías, parque Guitarrista Tárrega, parque la Cruz, parque la Foia, parque Federico Michavila, Travesía Convent, plaza Venerable, parque Monleón, plaza Hermanas Ferrer Bou, parque de la Oca, paraje Sant Vicent, paseo Font Nova, polideportivo y polifuncional, plaza Canterers, etc.

    En el informe elaborado por la empresa se concluye que "la apreciación de la campaña por parte de la ciudadanía ha sido positiva, recibiendo buenos comentarios de los usuarios durante la ejecución de la misma, sin registrar ninguna queja". El resultado de la iniciativa también ha sido calificado como "muy positivo" por parte del Ayuntamiento.

    La actuación se concretó mediante la disposición de un furgón dotado con un hidrolimpiador y un operario especializado durante 3 horas diarias, de lunes a sábado, adicionales a los trabajos ordinarios de limpieza del municipio.

    El equipo discurrió por los principales puntos marcados como objetivo, aplicando agua a presión junto con detergentes y odorizantes, reforzando las limpiezas del servicio ordinario.

    Además de este plan de choque, durante la reunión se ha informado sobre el trabajo realizado desde la concejalía de Servicios, encabezada por Nuria Sánchez, y se ha acordado convocar reuniones periódicas con todos los grupos municipales a fin de hacer un seguimiento y aportar entre todos para optimizar el servicio que se ofrece a la población.

    ocultar
    Balance positivo de la campaña de limpieza
    Subir