elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora

El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora - (foto 2)
    El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora - (foto 3)
    El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora - (foto 4)
    El Ayuntamiento rinde homenaje al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora - (foto 5)

    Dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, el Ayuntamiento ha rendido homenaje esta mañana al hombre y a la mujer de más edad de l'Alcora.

    Antonio Miralles y Teresa Pallarés, han recibido la visita del alcalde, Víctor García, la reina de las fiestas, Raquel García, las damas de honor, Eva Maneus, Toñi García, Marina Maneus y Andrea Bou, la comisión de fiestas, el concejal de Tercera Edad, Agustín Chiva, así como otros representantes de la corporación municipal.

    El alcalde ha hecho entrega de un ramo de flores a cada uno de los homenajeados, quienes también han recibido un plato de cerámica de manos de la reina de las fiestas y una tarta entregada por las damas de la corte de honor.

    La comitiva ha partido esta mañana desde el Ayuntamiento, acompañada por la “Colla de dolçainers i tabaleters de l'Alcalatén”, para visitar, en primer lugar, al hombre de más edad, Antonio Miralles Albalat, quien el próximo mes de septiembre cumplirá 93 años.

    Antonio nació en una masía perteneciente al término municipal de Llucena, aunque lleva prácticamente toda la vida viviendo en Araia. De hecho, fue alcalde de la pedanía alcorina, siendo Gillermo Badenes alcalde de l'Alcora. Tiene un hijo, Antonio, casado con Amelia, una nieta, Rosa, y dos bisnietos, Ángela y Dídac. Como afición destaca que siempre le ha gustado tocar la guitarra en fiestas y verbenas. Por eso, los actos que más le agradan de las Fiestas del Cristo son los musicales, sobre todo las actuaciones de la Rondalla.

    Tras conversar y compartir un ágape con la familia, la comitiva se ha trasladado al hogar de María Rosa Ojeda, donde reside la homenajeada, Teresa Pallarés Salvia, desde hace 5 años. También han visitado, como cada año, a las personas mayores que residen en este hogar, quienes estaban esperando junto a Teresa su llegada.

    Teresa nació en l'Alcora el año 1918, el pasado mes de mayo cumplió 97 años. Es hija del médico alcorino, Pedro Juan Pallarés Segura y de Dolores Salvia Segura. Es, además, la pequeña de cuatro hermanos, dos hermanas, Mª Rosario y Dolores, y un hermano, Joaquín.

    Destacan de ella que siempre ha sido y es una persona muy alegre y optimista, siendo sus actos preferidos de las fiestas, la procesión del Santísimo Cristo del Calvario y los toros.

    Subir