4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web para promocionar los recursos turísticos de l’Alcora

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web para promocionar los recursos turísticos de l’Alcora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web para promocionar los recursos turísticos de l’Alcora - (foto 2)
    El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web para promocionar los recursos turísticos de l’Alcora - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha estrenado una nueva web turística, www.turismelalcora.es, a través de la cual se pueden conocer de una manera clara, sencilla e intuitiva los múltiples atractivos con los que cuenta el municipio.

    La página está estructurada en distintas secciones: naturaleza, monumentos, fiestas y tradiciones, gastronomía, alojamientos, actividades, artesanía… con múltiples recursos fotográficos y visuales para que el visitante encuentre fácilmente toda la información sobre las diversas posibilidades que ofrece l’Alcora.

    "Y es que, tanto a los amantes de la naturaleza, la cerámica, el patrimonio o la buena mesa, l’Alcora ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar por cuenta propia o en visita organizada.

    Los técnicos, monitores turísticos y especialistas en deporte de aventura ponen a disposición de los visitantes toda su experiencia para hacerles disfrutar entre amigos o en familia: Kayak, paseos a caballo, tiro con arco, tirolina, miniquads, barranquismo…

    L’Alcora es también fiesta y tradición. Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, la Romeria del Rotllo, la Rompida de la Hora, la matxà de Sant Antoni, la Romería de San Vicente, la Fira del Mussol, las Jornadas Medievales Al-Qura 1233…son buenos motivos para acercarse hasta l’Alcora en fechas señaladas y disfrutar de su gastronomía o de la primera cerveza artesana de Castellón.

    L’Alcora ofrece también rutas urbanas y por el término municipal, en las que se pueden descubrir parajes llenos de encanto y rincones cargados de historia como el Castell de l'Alcalatén, las Termas Romanas de Santa, las pedanías de la Foia y Araia o las ermitas de San Vicente y San Cristóbal y El Calvario.

    Y l’Alcora es, ante todo, cerámica. En el Museo de Cerámica de l'Alcora pueden admirarse las creaciones de la Real Fábrica del Conde de Aranda (siglo XVIII), la tradición alfarera local o las más vanguardistas obras de ceramistas de todo el mundo. Y en los talleres artesanales los visitantes puede adquirir el mejor recuerdo de la visita a l’Alcora: una pieza de cerámica decorada a la manera tradicional del municipio".

     

    Subir