15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ayuntamiento de l'Alcora toma medidas para combatir los mosquitos

El Ayuntamiento de l'Alcora toma medidas para combatir los mosquitos - (foto 1)

    El concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha anunciado que el jueves comenzarán los trabajos para combatir la proliferación de mosquitos en l'Alcora.

    Falomir explica que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada que llevará a cabo un tratamiento larvicida en los focos de mayor incidencia de mosquitos La mayoría de zonas a revisar y tratar corresponden a zonas de barrancos y zonas de acumulación de aguas: balsas de riego, acequias, imbornales, fuentes, piscina, etc.

    Todas las actuaciones se realizarán por medios terrestres, ya sean motorizados (con vehículos todoterreno para mejorar la accesibilidad a los focos de actuación) o pedestre.

    Con la puesta en marcha de estas medidas, y según ha expresado Falomir, “se reducirá considerablemente el volumen de mosquitos y se evitarán las molestias que están sufriendo los vecinos y vecinas”.

    Además, el concejal de Medio Ambiente destaca que el Ayuntamiento ha notificado a los dueños de más de 70 solares de l'Alcora para que procedan a las limpiezas de sus parcelas “con el objetivo de evitar este tipo de plagas y también como precaución contra incendios y otros peligros derivados de su estado de abandono”.
    Por otra parte, Falomir recuerda que, recientemente, el consistorio ha llevado a cabo también labores de limpieza y tratamiento contra las chinches en la zona del PAI Ciudad Jardín, “actuaciones que han servido para eliminar la infestación por estos insectos”.

    Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo desde el área de Medio Ambiente- explica el concejal- es un tratamiento especial en el alcantarillado, concretamente en Araia, y las calles Camino Norte, 8 de marzo y Rigoberta Menchu, “para acabar con una plaga de cucarachas”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de l'Alcora toma medidas para combatir los mosquitos
    Subir