elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora refuerza su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética

El Ayuntamiento de l’Alcora refuerza su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética
  • Entre los dos proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, el municipio conseguirá un ahorro de energía de 260.000 kWh al año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de l’Alcora refuerza su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética - (foto 2)
El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo dos proyectos destinados a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como la accesibilidad y la utilización de energías renovables. Ambas actuaciones están financiadas por el Gobierno central a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Por una parte, se está realizando un proyecto de mejora de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior de parques mediante tecnología LED’s y la disminución de potencia en alumbrado de zonas deportivas mediante la instalación de lámparas de halogenuros metálicos. Asimismo, se está llevando a cabo la sustitución de luminarias con lámparas de vapor de mercurio por otras con lámparas de vapor de sodio de alta presión en algunos viales peatonales del municipio. Los sectores de alumbrado objeto del proyecto son los siguientes: campo de fútbol zona deportiva municipal; parque del Monlleó; parque c/ Las Flores; Parque c/ La Pista, sector de alumbrado Borja, sector de alumbrado Moreral; sector de alumbrado Avda Onda; sector de alumbrado Virgen del Carmen, sector de alumbrado IES l’Alcalatén; sector de alumbrado Doctor Ferrán y Avenida de Castellón. Así, se está actuando en 4 parques, en el campo de fútbol y en más de 50 calles.

El segundo proyecto en marcha consiste en la sustitución de luminarias y lámparas de alumbrado exterior por equipos de menor potencia y con regulación de flujo en viales del municipio con tráfico rodado de vehículos. La principal propuesta de mejora de eficiencia energética de la obra se basa en la eliminación de las lámparas de vapor mercurio e instalación de luminarias con una mayor eficiencia de la transmisión del flujo luminoso. El emplazamiento de las obras se encuentra en las calles pertenecientes a los sectores de alumbrado público denominados Grupo Zafer y Enrique Grangel Girona, que engloban los siguientes viales: Peñíscola; Enrique Grangel Girona; San Salvador y adyacentes; plaza El Venerable; Pintor Ribalta; Conde de Aranda; Doctor Fleming; Jacinto Benavente; Guitarrista Tárrega; Cristóbal Colón; y Cervantes.

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha destacado que “esta es una inversión de futuro con la que a la vez que se moderniza el sistema de alumbrado dando un mejor servicio, se consigue un importante ahorro en el consumo al implantar modernos modelos de luminarias y reductores de flujo. La clave es obtener un mayor nivel luminoso con menor potencia instalada”.

Cabe destacar que entre ambos proyectos l’Alcora conseguirá un ahorro de energía de 260.000 kWh al año.

 

Subir