27 de enero de 2020 27/1/20

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la nueva web municipal, "más atractiva y funcional"

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la nueva web municipal, "más atractiva y funcional" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la nueva web municipal, "más atractiva y funcional" - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora estrena web municipal “mucho más atractiva, funcional, intuitiva, accesible y moderna”.

    La han presentado esta mañana el concejal de Juventud, Robert Tena, el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, la concejala Nuria Sánchez y Pepe Bartoll, en representación de IMK Digital Multimedia, empresa encargada de realizar el nuevo portal.

    Tena ha destacado que “se trata de un proyecto que era necesario abordar debido a que la antigua página estaba obsoleta y no facilitaba la navegación y el acceso a la información a los usuarios”. Por el contrario “la nueva web presenta un perfecto equilibrio entre experiencia de usuario y funcionalidad, cumpliendo así con el doble objetivo de ofrecer una imagen de sitio web moderno, y a la vez, útil para los visitantes”.

    Precisamente “el cambio de diseño está orientado a dar una respuesta ágil a la ciudadanía, por lo que es ahora más intuitivo, visual y facilita la búsqueda de datos”.

    Cabe destacar que el nuevo portal permite incorporar los últimos avances en sistema de gestión de contenidos, efectos visuales y posicionamiento en buscadores. También incluye la versión responsive, que permite que sea accesible desde todos los dispositivos móviles, tablets y otros aparatos con acceso a Internet.

    Al entrar a www.lalcora.es, el usuario encontrará iconos muy visuales con enlaces directos a la Sede Electrónica y Portal de Transparencia -donde se facilita a la ciudadanía información importante, el acceso a diferentes servicios y la realización de trámites sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales-, así como enlaces a las páginas web del Museu de Ceràmica, Turisme l'Alcora, el Casal Jove y la Biblioteca Municipal, en las que se pueden consultar todas sus actividades.

    “Con esta iniciativa se han modernizado también servicios municipales tan importantes como son el Casal Jove y la Biblioteca, que hasta ahora no tenían página propia. Ahora, los usuarios podrán acceder a través de las mismas a toda la información, eventos, listado de libros- en el caso de la Biblioteca-, etc.”, manifiesta Tena.

    Cabe resaltar, además, que la sección de noticias y el calendario ofrecen al usuario toda la información de actualidad y los eventos que se van a llevar a cabo en l'Alcora, “con lo que estar al día es ahora mucho más fácil y ameno”.

    Tena, en nombre del Ayuntamiento, ha querido agradecer la colaboración en este proyecto de los fotógrafos Javier Nomdedeu, Marcos Porcar y Javier Martín Vilar.

    Subir