23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado una completa agenda cultural

El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado una completa agenda cultural  - (foto 1)
  • El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Cultura, Juan Luna, han presentado la nueva edición de l’agenda cultural de l’Alcora, que recoge los actos culturales que se llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio d

  • Se trata de una completa programación, coordinada desde la Concejalía de Cultura, con la que el consistorio pretende promocionar y fomentar la cultura, en todas sus manifestaciones.

En el apartado musical, cabe resaltar la celebración del XII Concurso de Música de Cambra Ximén d’Urrea (la final tendrá lugar el 14 de febrero), así como el III festival de rock Tira’t al Rotllo (13 de abril), la presentación de Twanguero, el nuevo disco de Diego García, guitarrista de Andrés Calamaro, Jaime Urrutia y Santiago Auserón (28 de marzo), o el concierto de Los Parradboleros (18 de marzo). También destaca la actuación de la Rondalla l’Alcalatén (12 de abril), que celebra su 25º aniversario, o el consolidado Festival de Danzas del grupo Font d’Aixart (25 de abril).

Además, cabe destacar la presentación del libro IV centenario de la inauguración de la ermita de San Vicente Ferrer. I centenario de la Cruz labrada en piedra, de José Manuel Puchol, Cronista Oficial de la Villa de l’Alcora.  Se trata de un recopilatorio biográfico del histórico paraje alcorino de San Vicente. (3 de abril)

Por otra parte, los amantes del arte podrán disfrutar de las muestras del Concurso de Pintura Joven Ximén d’Urrea (inauguración 8 de mayo) y del Concurso de Pintura Rápida Vila de l’Alcora (se celebrará el 25 de abril), de la exposición colectiva de artistas locales (del 9 al 14 y del 18 al 20 de abril), de la exposición del concurso de fotografía “Caça i Naturalesa” (del 9 al 12 de abril) o la muestra itinerante del Museo de Bellas Artes de Castellón (7 de abril).

Asimismo, destacan todos los actos que se celebrarán durante la Semana Santa: Procesiones, La Rompida de la Hora, el Día del Rotllo, el Dia de La Dobla, el peregrinaje por las ermitas, Romería a la ermita de Sant Vicent y Mocadorà, etc.

La agenda también  tiene un hueco importante para la solidaridad: Campaña Manos Unidas (6, 8 y 20 de febrero) con la actuación teatral de Las Espontáneas y la Cena del Hambre, Campaña Delwende (6 y 8 de marzo) con el grupo de teatro A passar-ho bé, Jornadas de la Infancia (1, 2 y 3 de mayo), etc.

En cuanto a actividades deportivas, resaltar la marcha a la Penya Saganta d’Espadilla (1 de febrero), Campeonato social de Caza menor con perro (22 de febrero), III Trofeo deportivo Rítmica l’Alcora (28 de febrero), Campeonato provincial de Caza Sant Huberto (1 de marzo), marcha nocturna a Figueroles, VIII Trofeo de Gimnasia Rítmica Vila de l’Alcora (14 de marzo), III Concurso de la Cerámica de Coloms Esportius (20 de marzo), marcha y calçotada al Baix Ebre (28 de marzo), IX Concentración de motos l’Alcora-Mora de Rábielos (28 de marzo), X Trofeo de la Cerámica de gimnasia rítmica (4 de abril), bajada de Sant Joan de Penyagolosa a l’Alcora (9 de abril), etc.

El VI Concurso de Fotografía Dia de la Dona (inauguración de la exposición, 6 de marzo), el curso de cocina La caça en la cuina (27 de marzo), La IV Trobada matemàtica (3 de abril) y la cuarta edición de los Premios Valors (9 de mayo), son algunos de los actos que completan esta agenda cultural.

Cabe destacar,  la colaboración de las entidades y asociaciones culturales y deportivas de l’Alcora en la elaboración de la misma.

Subir