21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento de l'Alcora pone en marcha un tratamiento para combatir los mosquitos

El Ayuntamiento de l'Alcora pone en marcha un tratamiento para combatir los mosquitos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha puesto en marcha esta mañana un tratamiento para evitar la proliferación de mosquitos en el municipio, producida sobre todo, en épocas de elevadas temperaturas.

    Como explica el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, “con la adopción de estas medidas, el Ayuntamiento persigue reducir considerablemente el volumen de mosquitos y evitar las molestias que estos causan a los vecinos y vecinas”.

    En este sentido, Falomir destaca que “para una mayor eficacia, conscientes de la problemática que generan, este año hemos adelantado tres meses la aplicación de este tratamiento antimosquitos”.

    Dicho tratamiento, llevado a cabo por una empresa especializada, tiene como finalidad luchar contra las plagas de larvas y prevenir problemas de mosquitos adultos en los potenciales focos de cría.

    La principales áreas más conflictivas de l'Alcora son zonas barranqueras y zonas donde se acumula aguas en momentos puntuales como en la zona del barranco cerca de la depuradora. Estos barrancos que recorren los alrededores de la población, no poseen agua todo el año, y dependen exclusivamente de las lluvias estacionales de la zona, hecho clave la para proliferación de mosquitos.

    De esta manera, la mayoría de zonas a revisar y tratar, corresponden a zonas de barrancos y zonas de acumulación de aguas: balsas de riego, acequias, imbornales, fuentes, piscina, etc.

    Los técnicos realizarán todas las acciones por medios terrestres, ya sean motorizados (con vehículos todoterreno para mejorar la accesibilidad a los focos de actuación) o pedestre.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de l'Alcora pone en marcha un tratamiento para combatir los mosquitos
    Subir