26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha ayudas dirigidas a autónomos y a la renovación de negocios

El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha ayudas dirigidas a autónomos y a la renovación de negocios - (foto 1)
  • El plazo para presentar la documentación en ambas convocatorias es del 15 de junio al 30 de septiembre

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha dos líneas de ayudas: una dirigida a autónomos y microempresas y otra destinada a la renovación de establecimientos. Ambas se enmarcan dentro del plan ‘Reiniciem l’Alcora’, con el que el consistorio persigue hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, contribuyendo a la reactivación de la actividad económica del municipio y al restablecimiento, en la medida de lo posible, de la situación anterior a la pandemia, evitando el cierre de negocios.

El plazo para presentar la documentación se abrirá el próximo lunes, día 15 de junio, y finalizará el 30 de septiembre. Se podrán solicitar tanto de manera telemática, a través de la sede electrónica, como presencialmente en el Ayuntamiento.

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS

Están dirigidas a autónomos y microempresas afectados por la crisis de la COVID-19 que ejerzan su actividad en l’Alcora. El objetivo principal es otorgarles liquidez para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Los gastos subvencionables son: facturas del consumo eléctrico, agua, alquiler, IBI, seguros, gastos de gestoría, así como otros gastos de mantenimiento de la actividad.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 150.000 € y el régimen de la ayuda es el de concurrencia competitiva. Como se detalla en las bases, no se fija un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos para el caso, permitiendo atender la solicitud de ayuda económica de todos los negocios afectados. La cuantía máxima a percibir por cada beneficiario es de 1.200 euros.

AYUDAS ‘RENUEVA TU NEGOCIO’

Están destinadas a apoyar las reformas de los establecimientos de l’Alcora afectados económicamente por la crisis provocada por la pandemia.

Son objeto de las ayudas la renovación y/o adaptación, tanto interna como externamente, de los comercios, bares o restaurantes: pintura, toldos, rótulos, y otros elementos exteriores propios del mismo, así como las obras de renovación y/o adaptación de barras, la instalación de mamparas, cristaleras o cualquier elemento de protección y demás acciones interiores supeditadas a normativa por la COVID-19.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento destinará un presupuesto total de 30.000. Podrá ser subvencionado hasta el 75% del presupuesto subvencionable sin IVA, con el límite máximo de 1.000 euros.

Las bases de ambas convocatorias, con toda la información, puede encontrarse en la página web municipal www.lalcora.es/sede electrónica.

Subir