elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora paraliza la construcción de una antena de telefonía móvil carente de licencia urbanística

  • El grupo popular propondrá en el próximo pleno la regulación de este tipo de instalaciones mediante una ordenanza municipal

La construcción de una estructura de grandes dimensiones en la carretera Circunvalación, número 19, perteneciente a la Partida Vinyals, ha vuelto a provocar malestar entre los vecinos de la zona. Estos trabajos, que ya fueron paralizados en una ocasión por falta de licencia, habían reiniciado su actividad. Durante la mañana de hoy (jueves 7) los residentes en la zona han trasladado su preocupación al Ayuntamiento de l’Alcora, que inmediatamente se ha interesado por la situación.

Una patrulla de la policía local y el propio concejal de urbanismo, Vicente Mateo, se han personado en el lugar y han comprobado que los trabajos allí realizados seguían careciendo de licencia urbanística. En ese mismo momento se ha procedido a la paralización de la obra.

Una de las prioridades del actual equipo de gobierno es, precisamente, regular la instalación y el funcionamiento de las antenas de telefonía móvil. Por ello, se han comprometido en el próximo pleno a presentar una ordenanza municipal que acabe con este problema que tanto preocupa a los alcorinos.

Cabe recordar que en septiembre de 2010 el grupo popular de l’Alcora presentó un estudio y borrador de ordenanza referente a la regulación de antenas de telefonía. En aquel momento fue aprobado por los grupos pero el anterior equipo de gobierno no hizo nada por llevarlo a cabo.

Con esta actuación inmediata, el gobierno local quiere demostrar que está al lado de los vecinos para denunciar y acabar con cualquier tipo de ilegalidad.

comentario 1 comentario
Joan Carles
Joan Carles
08/07/2011 09:07
Antenas demasiado irradiantes

​​Es que si las antenas irradiaran lo mínimo, no estaríamos comentando, pero por desgracia, en esta zona pican bastante, y otra cosa, el Ayuntamiento de Leganés iba a poner la normativa más baja de Europa en telefonía móvil pero el cambio de alcalde, el PP ya se ha encargado de derogar, una lástima la gente continuará enfermando

Subir