23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento de l'Alcora organiza una ruta interpretada por el río de Llucena

El Ayuntamiento de l'Alcora organiza una ruta interpretada por el río de Llucena - (foto 1)
  • La iniciativa forma parte de 'La Real Fábrica y el territorio', jornadas participativas para dar a conocer los proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio local

El Ayuntamiento de l'Alcora ha organizado para comenzar el mes de febrero una ruta interpretada por el río de Llucena, que transcurrirá entre las poblaciones de l'Alcora y Figueroles.

La iniciativa se enmarca dentro de 'La Real Fábrica y el territorio', jornadas participativas para dar a conocer los proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio local.

Durante el recorrido, se hará una interpretación de diferentes elementos próximos al lecho del río que hablan de este como eje cultural y elemento imprescindible para el desarrollo hace 300 años de la primera industria cerámica de la provincia, la Real Fábrica del Conde de Aranda.

El itinerario pasa por varios molinos, minas, acequias, balsas, azudes, norias, hornos de tiza, etc. y los participantes en la actividad tendrán la oportunidad de descubrir su funcionamiento. Al mismo tiempo, conocerán cuál es la fauna autóctona del río de Llucena y qué plantas eran de uso habitual en la elaboración de herramientas para la fabricación cerámica.

La salida será el 1 de febrero, a las 9:00 horas, desde la Real Fábrica de l'Alcora (plaza Sant Francesc) y la vuelta será en bus desde Figueroles a las 14:15 horas.

Se trata de una actividad gratuita y es necesario inscribirse previamente (teléfonos: 964362368, 964033099, mail: turisme@alcora.org, museu@alcora.org).

Subir