16 de febrero de 2020 16/2/20

El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo mejoras en diversas calles

El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo mejoras en diversas calles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo mejoras en diversas calles - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo mejoras en diversas calles - (foto 3)
    El Ayuntamiento de l’Alcora está arreglando dos nuevos viales. En concreto, estas obras de mejora se están ejecutando en la calle San José de l’Alcora, y en la calle Sant Ramón, de la Foia.

    Por lo que respecta a la calle San José, se está sustituyendo la pavimentación de las aceras y bordillos. Asimismo, se está cambiando toda la red de agua potable de este céntrico vial alcorino.

    La calle Sant Ramón de la Foia comunica la plaza de la Iglesia con la calle el Sol. El estado del pavimento de esta vial era precario debido a los efectos sufridos a lo largo de los años y la elevada pendiente de la calle, con los problemas que esto origina para los usuarios. Por ello, el Ayuntamiento decidió solucionar estos temas.

    Entre las infraestructuras proyectadas, se encuentran: la pavimentación de la calle y la mejora de la evacuación de pluviales.

    El tipo de pavimento, la composición de la sección del firme y los elementos de la red de drenaje de pluviales se han seleccionado teniendo en cuenta la resistencia de los diferentes tipos de pavimento, la pendiente existente en la calle y su proximidad al río.

    Para el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, el arreglo de estas calles supondrá una importante mejora para los vecinos de la zona. Cabe recordar que también está en marcha la pavimentación de la calle Colador, en Araia. El primer edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por seguir dotando de mejoras los diversos barrios y anunció el próximo inicio de numerosas obras en el municipio. Entre ellas, la mejora de la pavimentación e infraestructuras de la calle San Mateo y de la calle Teixidor, actuación, esta última, incluida dentro de la segunda fase de la remodelación del casco antiguo.

    Subir