17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de l’Alcora emplea a ocho parados mediante el Programa de Actuación Medioambiental (PAMER)

El Ayuntamiento de l’Alcora emplea a ocho parados mediante el Programa de Actuación Medioambiental (PAMER) - (foto 1)
  • Los contratados trabajarán en el acondicionamiento del emblemático paraje de Sant Vicent y otras zonas del casco urbano

Las políticas activas de empleo de la Comunidad Valenciana fomentan la inserción laboral de parados. Una de ellas es a través del PAMER, el programa de Actuación Medioambiental que recientemente se ha puesto en marcha en la localidad de l’Alcora.

Gracias a este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el SERVEF, se han podido beneficiar, un año más, ocho personas, todos vecinos desempleados de l’Alcora.

Durante dos meses y veinte días este grupo de personas realizarán tareas de limpieza forestal y desbroce de matorral en zonas del casco urbano y en el emblemático paraje de Sant Vicent.

Este lugar es frecuentado más que nunca en verano por muchas familias que acuden a pasar el día, otros lo eligen para hacer deporte al aire libre y tanto jóvenes como mayores lo utilizan para hacer rutas diarias de senderismo.

Los operarios dirigidos por un capataz limpiarán de maleza las zonas que lo requieran para evitar posibles incendios que podrían ocasionarse debido a las altas temperaturas durante la época estival.

A lo largo del verano se podrán en marcha otros programas similares como EMCORP o Salario Joven donde se podrán beneficiar otros vecinos en situación de desempleo.

 

 

Subir