23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Ayuntamiento de l’Alcora destina el superávit a inversiones sostenibles

El Ayuntamiento de l’Alcora destina el superávit a inversiones sostenibles - (foto 1)
  • El equipo de gobierno apuesta por proyectos que supondrán un “importante ahorro” para el consistorio y servirán para mejorar la localidad

El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 650.000 €, aproximadamente, del superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Hacienda, Robert Tena, han explicado que entre las actuaciones que se pueden sufragar de esta forma, el Gobierno local aboga por proyectos que supondrán un “ahorro importante” para las arcas municipales y servirán para mejorar la localidad.

Por una parte, se van a llevar a cabo diferentes acciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, entre ellas, la incorporación de iluminación led, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora en la producción de agua caliente. Se va a actuar en el pabellón polifuncional, el pabellón polideportivo, el museo y el ayuntamiento. “Apostar por  la eficiencia energética es ayudar a construir una sociedad más sostenible, fomentando la reducción del gasto energético”, ha destacado Falomir.

Asimismo, se van a ejecutar una serie de obras relacionadas con la mejora de vías públicas y caminos que, como informa Tena, “van a suponer un ahorro sustancial para el consistorio, al ser en la actualidad objeto de reiteradas actuaciones de reparación y mantenimiento, y van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

También se van a financiar con el superávit proyectos de mejora de instalaciones deportivas, entre otras, las pistas de frontón.

El equipo de gobierno llevará al próximo Pleno, que se celebrará el lunes 8 de julio, la modificación de créditos necesaria para materializar los proyectos.

Además, el primer edil y el responsable de Hacienda han resaltado que se ha instado a los grupos de la oposición a realizar propuestas de inversiones sostenibles por valor de

200.000 € con el objetivo de ejecutarlas también con cargo al superávit.

“Gracias a los buenos resultados económicos vamos a poder llevar a cabo todas estas inversiones, que repercutirán en beneficio de la ciudadanía”, han concluido.

ocultar
El Ayuntamiento de l’Alcora destina el superávit a inversiones sostenibles
Subir