22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de l’Alcora creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de l’Alcora creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente - (foto 1)

    Es una iniciativa prioritaria para el nuevo gobierno de progreso, con la que se persigue fomentar la participación ciudadana en los asuntos medioambientales

    El alcalde de l’Alcora, Victor Garcia, y el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, se han reunido esta mañana para avanzar en la creación de un Consejo Municipal de Medio Ambiente.

    Se trata de una iniciativa prioritaria para el nuevo gobierno de progreso de l’Alcora, con la que se persigue fomentar la participación ciudadana y la transparencia. De esta manera, se abrirá una vía de comunicación y diálogo, que servirá para transmitir información, recoger sugerencias, adoptar acuerdos, resolver dudas, realizar propuestas, etc.
    Será un órgano de carácter vinculante y se constituirá a través de una asamblea abierta, a la que se invitará a los representantes de las asociaciones, empresas, sindicatos y demás actores sociales y económicos del municipio.

    “Las acciones municipales dirigidas a la conservación del medio ambiente deben ser fruto del diálogo y el consenso de todas las partes implicadas: administraciones, asociaciones y ciudadanía”, destaca Garcia.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de l’Alcora creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente
    Subir