elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora controla los niveles de emisión radioeléctrica a través de una estación

El Ayuntamiento de l’Alcora controla los niveles de emisión radioeléctrica a través de una estación
  • Las medidas realizadas demuestran que los niveles de emisión radioeléctrica se encuentran muy por debajo de los niveles máximos permitidos

Con el objetivo de controlar los niveles de emisión radioeléctrica en el municipio, el Ayuntamiento de l’Alcora solicitó al Ministerio de Industria la instalación de una estación de mediciones radioeléctricas. Estación que se instaló hace unos meses en lo alto del edificio consistorial.

Según las últimas mediciones efectuadas por este equipo, los niveles registrados son muy inferiores a los niveles de referencia de exposición de los ciudadanos a emisiones radioeléctricas establecidos en el Real Decreto 1066/2001. En concreto, hasta el día de hoy, la Intensidad Media Registrada es de 0,38 V/m, unas 72 veces inferior al límite.

Como explican los técnicos del Ministerio de Industria, el equipo de medición registra el nivel total de radiación en una banda de frecuencia muy amplia, desde 75 MHz hasta 3 GHz, midiendo por tanto el nivel total de emisiones radioeléctricas procedentes de radio, televisión, telefonía móvil, etc.

El Reglamento sobre Restricciones a la Emisiones Radioeléctricas y Medidas de Protección Sanitaria frente a Emisiones Radioeléctricas (Real Decreto 1066/2001) establece en el rango de medición, entre 75 MHz y 3 GHz, varias bandas de frecuencia en función del servicio (radio, televisión, telefonía móvil, etc) y para cada banda establece niveles diferentes, siendo el más restrictivo de todos ellos: 27,5 V/m.

Por lo que, tomando este nivel (27,5 V/m, el más restrictivo) como nivel máximo de exposición, se puede confirmar que los niveles registrados son muy inferiores a los niveles de referencia de exposición de los ciudadanos a emisiones radioeléctricas.

 

Subir