3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de l’Alcora cierra el 2020 con la deuda más baja de los últimos 14 años: 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento de l’Alcora cierra el 2020 con la deuda más baja de los últimos 14 años: 3,1 millones de euros - (foto 1)
  • La deuda supone un 25% respecto a la liquidación del presupuesto anterior

Además de cumplir el principio de sostenibilidad financiera, el Ayuntamiento de l’Alcora finalizará 2020 con la deuda más baja de los últimos 14 años. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Robert Tena.

El primer edil ha destacado que “la reducción de la deuda ha sido siempre una prioridad de este Gobierno para garantizar una buena situación económica que nos permita reaccionar ante momentos de necesidad”.

El secreto para lograr disminuir la deuda a este ritmo no es otro que “gestionar la economía municipal de forma eficiente, como lo haríamos en nuestras propias casas, aprovechando cada euro y sin despilfarrar el dinero”.

Por su parte, Tena ha recordado que la ley permite llegar a un endeudamiento máximo del 75%. “En estos momentos, la deuda viva es de 3,1 millones de euros, lo que supone un 25% respecto a la liquidación del presupuesto anterior”, ha indicado, resaltando que “el equilibrio idóneo para un Ayuntamiento como el nuestro vendría a estar en un 40%”.

En relación a lo que llevamos de la presente legislatura y la anterior “en las que estamos al frente del Gobierno municipal” la deuda se ha reducido en más de 4 millones de euros “para llegar a esta situación de salud económica”.

Esto “nos da tranquilidad y capacidad para, en el caso de que fuera necesario, hacer frente a nuevos préstamos, siempre controlando y respetando las recomendaciones de los servicios de Intervención del Ayuntamiento”.

Subir