elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora aprueba por unanimidad destinar más de 3 millones de euros a inversión

El Ayuntamiento de l’Alcora aprueba por unanimidad destinar más de 3 millones de euros a inversión

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, BLOC-Compromís y AIPLA) destinar a inversiones más de tres millones de euros del remanente. Esta modificación de crédito -que ha sido aprobada durante la celebración de un pleno extraordinario-, alude a un consenso de los grupos y a la buena predisposición de los mismos por sacar adelante proyectos importantes y necesarios para l’Alcora, según han coincido en manifestar todos y cada uno de los portavoces de las diferentes formaciones políticas.

    Por parte del equipo de gobierno popular, la alcaldesa, Merche Mallol, ha apelado, una vez más al consenso y a la negociación que ha hecho posible incluir propuestas de inversión de todos los grupos.

    Según los grupos de la oposición “gracias a la “responsabilidad” de Bloc-Compromís, PSOE y Aipl'’a -que, pese a estar en la oposición-, han votado favorablemente al listado de inversiones, tras lograr incluir numerosas actuaciones pendientes, se ha podido llevar a cabo esta modificación.

    Víctor García, portavoz de Bloc-Compromís destaca la inversión de 140.000 euros para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación del IES Ximen d’Urrea.

    Por su parte, el portavoz socialista, Samuel Falomir, además de los terrenos para el Instituto Ximén d'Urrea también se ha mostrado satisfecho por la inclusión de una partida presupuestaria destinada a la construcción de la depuradora en la urbanización del Pantano.

    Marcos Masó, el portavoz de Alternativa Independiente por l’Alcora (AIPLA) ha destacado la importancia de invertir en la compra de diferentes inmuebles, como las mejoras en la Costera de l’Advocat.

    Entre las propuestas de inversión el Partido Popular de l’Alcora está seguir ejecutando la Ciudad Deportiva y continuar adecentando el casco antiguo con actuaciones en las calles Agua, Caldo, Poador y Valencia, entre otras propuestas.

    La alcaldesa popular, Merche Mallol, ha recordado: “gracias al superávit de 2012, que nos permitió amortizar deuda y reducirla hasta situarla por debajo del 75%, ahora ya podemos realizar inversiones necesarias para el pueblo y demandadas por los ciudadanos. Y añade: “El año pasado con el nivel de endeudamiento que tenía el Ayuntamiento de l’Alcora la ley obligaba a destinar el remanente a la amortización de la deuda contraída”.

    Subir