elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ha acogido una reunión informativa sobre el Plan Integral de Empleo de apoyo al sector cerámico

El Ayuntamiento de l’Alcora ha acogido una reunión informativa sobre el Plan Integral de Empleo de apoyo al sector cerámico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora ha acogido una reunión informativa sobre el Plan Integral de Empleo de apoyo al sector cerámico - (foto 2)
    Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alcora una nueva reunión informativa sobre el Plan Integral de Empleo (PIE) de Apoyo a la Cerámica de Castellón.

    Se trata de una iniciativa del SERVEF, englobada dentro del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, que incluye varios proyectos. Uno de ellos se localiza en l’Alcora, Sueras, Tales, Figueroles y Llucena y está gestionado por la Cámara de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora.

    Tal y como han informado Javier Valls y Lucía Yagüe, director y técnica del área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, a los asistentes a la reunión, el fin que persigue este proyecto es favorecer la recolocación en el mercado laboral de los trabajadores de estas localidades afectados por los procesos de reestructuración de las empresas del sector cerámico, siendo reincorporados bien en el mismo sector o en otro diferente, mejorando así su situación laboral.

    Cada participante del Plan recibirá, entre otras acciones: una atención individualizada por parte de los técnicos de empleo del Programa, el diseño de un itinerario individual y alternativas de formación ajustadas a las demandas del mercado laboral. Además, se le remitirán ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil y se le realizará un seguimiento tras su incorporación al mercado laboral.

    Para participar en el “Plan de Apoyo de Recolocación del sector de la cerámica de Castellón” es imprescindible cumplir los siguientes requisitos: estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y haber sido despedido de una empresa del sector azulejero por un ERE entre el 25/09/2008 y el 24/06/2009.

    Por su parte, el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha resaltado en su intervención que “en estos momentos el paro constituye nuestra mayor preocupación. Aunque en materia de empleo, la actuación de los ayuntamientos está limitada legalmente, como administración pública más próxima a la ciudadanía, es también la más sensible a sus demandas y problemas”. De esta manera –ha continuado- “cada una en el ámbito de sus competencias, desde las diferentes administraciones tenemos que trabajar de forma coordinada y realizar un esfuerzo añadido para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando, adoptando políticas efectivas para hacer frente a la crisis”. Peris ha destacado la “gran labor” que está realizando la Cámara, “en materias tan importantes, sobre todo en estos tiempos, como son el empleo, la formación y orientación laboral”.

    El proyecto se llevará a cabo, siempre que sea posible, en l’Alcora. En este sentido, desde la Cámara de Comercio han agradecido la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en este proyecto y contribuir, así, a que la mayoría de la gente no tenga que desplazarse, ya que un alto porcentaje de las personas inscritas en el mismo reside en l’Alcora. Así, las tres reuniones informativas que se han llevado a cabo hasta el momento han tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alcora; las dos anteriores se celebraron a finales del pasado mes de noviembre.

    Subir