elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora acoge un curso para cuidadores de personas dependientes

 El Ayuntamiento de l’Alcora acoge un curso para cuidadores de personas dependientes - (foto 1)

    Hoy ha empezado en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora un curso dedicado a las personas que tienen a familiares dependientes a su cargo. Está organizado por el Servicio Especializado de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de l’Alcora.

    Este curso, que se realiza por las mañanas, cuenta con profesionales que enseñan a reforzar la autoestima de los cuidadores que tienen a su cargo a personas con diferentes dependencias, al tiempo que se les forma para que puedan atender mejor a sus familiares y se les facilita información y asesoramiento.

    El curso consta de diversos módulos. Tiene una duración de 28,5h, de las que 10,5h. se dedicarán a materia general y 18h. a materia específica.

    Las personas que imparten el curso son profesionales del Servicio de Atención a la Dependencia, del Centro de Salud de l'Alcora, de los Servicios Sociales Municipales, S.E.A.F.I. y de A.F.A. de Castellón. Todos ellos colaboran de una manera totalmente desinteresada, para ayudar a todos los asistentes a sobrellevar mejor la situación familiar.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso. Mallol ha agradecido el interés y la dedicación de los profesionales, los cuales prestan su tiempo de manera totalmente altruista para ayudar a quienes lo necesitan. Al mismo tiempo ha manifestado: “Espero que este curso les pueda servir de ayuda y puedan sacar el máximo provecho posible para afrontar el día a día”.

     

    Subir