elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora abre el plazo para solicitar becas de formación y ayudas al emprendedor

  • El consistorio oferta prácticas remuneradas para estudiantes desempleados. El plazo de presentación finaliza el 10 de mayo

  • Las iniciativas de los emprendedores locales contarán con un respaldo económico

El Ayuntamiento de l’Alcora ha abierto el plazo para la concesión de becas de formación a realizar en el propio consistorio durante el ejercicio 2012.

Esta oferta de prácticas remuneradas está dirigida a alumnos que estén cursando enseñanzas oficiales. Los que resulten seleccionados desempeñarán su labor en aquellas especialidades de interés para la entidad local.

La duración máxima de las becas será de 2 meses y los destinatarios deberán asumir 25 horas semanales, que realizarán siguiendo las instrucciones de un tutor.

Los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción en el propio Ayuntamiento antes del 10 de mayo. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.lalcora.es

Estas becas de formación están subvencionadas en un 80% por la Diputación de Castellón, mientras que el consistorio alcorino contribuye aportando el 20% restante.

Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora publicará en breve las bases reguladoras de las ayudas a las iniciativas empresariales, con el objetivo de beneficiar a los emprendedores locales que en tiempos de crisis se aventuren a poner en marcha su propio negocio.

Con esta oferta de ayudas al emprendedor el consistorio quiere apoyar la creación de actividad empresarial independiente en el municipio de l’Alcora y favorecer la generación de empleo.

Se trata de un paquete de ayudas económicas destinadas tanto a los trámites de constitución, como a la inversión inicial.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha manifestado: “Con estas ayudas, que por primera vez se concederán desde el Ayuntamiento de l’Alcora, queremos ayudar a los emprendedores locales a sacar adelante sus proyectos durante el 2012. Somos conscientes de que la cuantía presupuestaria destinada a este sector es muy ajustada, alrededor de 6.000 euros en total, pero estamos convencidos de que esta aportación será de gran a ayuda para los vecinos deseosos de afrontar nuevos retos profesionales”.

Subir