24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento firma un convenio con la Cámara de Comercio para favorecer la inserción laboral en l'Alcora

El Ayuntamiento firma un convenio con la Cámara de Comercio para favorecer la inserción laboral en l'Alcora - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón con el objetivo de impartir acciones formativas en el municipio. El objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas que participen en las mismas.

    “Sumar esfuerzos con la Cámara es muy importante dentro de nuestra apuesta para mejorar la empleabilidad de la población”, explican el alcalde, Víctor García, y la concejala de Empleo, Núria Sánchez. Destacan que “su oferta formativa es amplia, variada e innovadora y adaptada a las necesidades concretas de las empresas”.

    Y es que, el área de formación y empleo de la Cámara de Comercio de Castellón, dispone de un sistema de gestión de calidad para los servicios de diseño e impartición de programas formativos, intermediación para la realización de prácticas en empresas, intermediación laboral para la contratación de personal, gestión de planes de recolocación y orientación laboral.

    En l'Alcora, se llevarán a cabo talleres teóricos y prácticos, en los que se abordarán importantes temas como técnicas para llevar a cabo una efectiva búsqueda de empleo, las herramientas 2.0 (webs, redes sociales y profesionales, reputación on-line...), cómo elaborar el CV y cartas de presentación, fuentes de acceso al empleo (intermediarios, red de contactos y bolsas de empleo), entrevistas de empleo y desarrollo de competencias profesionales, conductas y habilidades comunicativas, trabajar por cuenta propia, entre otros.

    Las acciones formativas serán impartidas por docentes seleccionados por la Cámara con contrastada experiencia en la realización de este tipo de iniciativas formativas. Al final de cada taller, se entregará un diploma acreditativo a los alumnos que hayan asistido al menos al 75% de las horas lectivas.

    Se utilizará una metodología práctica y participativa para la adquisición de habilidades en grupo, exposiciones de los contenidos, apoyadas por material audiovisual, combinación de contenido teórico con role playing, visionado de vídeos, dinámicas de grupo, simulaciones y casos prácticos.

    Subir