8 de abril de 2020 8/4/20

El Ayuntamiento entrega los premios del 'X Concurs de Narrativa Escolar'

El Ayuntamiento entrega los premios del 'X Concurs de Narrativa Escolar' - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha hecho entrega de los premios del 'X Concurs de Narrativa 2014', patrocinado por la concejalía de Educación.

    Se trata de una convocatoria anual -que viene realizando, año tras año, el Ayuntamiento de l'Alcora-, con el objetivo de fomentar el uso del valenciano y despertar el interés por la lectura y la prosa escrita.

    El Salón de Actos del Ayuntamiento ha acogido a los participantes de esta edición, pertenecientes a los cuatro colegios, el IES Ximén d'Urrea, el IES l’Alcalatén y el centro de formación de personas adultas de la localidad.

    Tras la lectura del acta correspondiente al veredicto del jurado, se ha procedido a la entrega de los diplomas a los ganadores de las diferentes categorías.

    Como en años anteriores, la participación ha sido muy numerosa y el jurado ha reconocido que cada año tienen más dificultad para elegir las obras ganadoras, entre tanta creatividad, ingenio y calidad de los textos.

    El edil Roberto Aicart ha agradecido su participación a los alumnos de los diferentes centros y les ha animado a seguir participando en los próximas convocatorias. Por su parte, la primera edila, Merche Mallol, ha manifestado que desde el consistorio seguirán apoyando este concurso que favorece el interés por la lectura y la escritura en valenciano. Ambos han felicitado a los ganadores y han instado a los presentes a participar el año que viene.

    Subir