26 de octubre de 2020 26/10/20

El Ayuntamiento construye un mural de cerámica del “Juego de la Oca” con imágenes de la ciudad

El Ayuntamiento construye un mural de cerámica del “Juego de la Oca” con imágenes de la ciudad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha construido un mural cerámico, que evoca al tradicional “Juego de la Oca” con imágenes fotográficas, a modo de casillas, que recuerdan las principales señas de identidad de la localidad.

    Las obras han concluido esta semana, poniendo así punto y final a la segunda fase de los trabajos de ampliación de las escaleras que comunican con la calle Virgen del Carmen.

    Por su parte, la Alcaldesa de l’Alcora Merche Mallol ha recordado que “era una zona que, desde hace tiempo, estaba generando muchos problemas a los vecinos. Compramos la casa, donde esta ubicada la plaza y pensamos, que era una buena idea plasmar allí el juego de la Oca ya que, por su orografía permite que desde arriba se pueda visionar el mural”. En este sentido la primer edil ha subrayado que “la plaza no solo es un lugar donde los vecinos pueden descansar y sentarse, sino que los niños pueden participar en un juego tan tradicional como es el Juego de la Oca. A demás hemos plasmado nuestra cerámica y nuestra tecnología digital, con un diseño en el que, cada pieza representa un símbolo de la identidad de la ciudad de l’Alcora”.

    La composición de cerámica, tiene unas dimensiones de 36 metros cuadrados y está ubicada en la Costera de l’Advocat. El tablero reproduce imágenes que muestran las tradiciones, las costumbres, el folclore y la cultura de l’Alcora con la finalidad de promocionar los principales rasgos identificativos de la capital de l’Alcalatén.

    Con esta iniciativa, la administración local cumple con su objetivo de realizar acciones encaminadas a embellecer el entorno urbano así como, de la misma forma, pone de manifiesto su apuesta por la utilización de pavimento cerámico local en los espacios urbanos.

    Subir