17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio aúnan esfuerzos para fomentar la formación y el empleo

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio aúnan esfuerzos para fomentar la formación y el empleo - (foto 1)

    El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, han mantenido una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, y su vicepresidente, Leopoldo Monfort, entre otros representantes, con el objetivo de reforzar la relación y sumar sinergias entre ambas instituciones.

    En esta primera toma de contacto, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de emprender acciones conjuntas para mejorar la formación y facilitar el acceso al empleo a los alcorinos y alcorinas. En el encuentro, se han concretado líneas de trabajo y actuaciones que se pondrán en marcha precisamente con ese objetivo, potenciar la orientación y formación para mejorar la “empleabilidad” en l'Alcora.

    Como apunta la titular de Empleo, Nuria Sánchez, “la formación que se ofertará será específica y responderá a las necesidades y las demandas reales de las empresas. De esta manera, las personas desempleadas de l'Alcora que participen en estas iniciativas formativas aumentarán considerablemente sus posibilidades de inserción laboral”.

    Asimismo, Ayuntamiento y Cámara han abordado la conveniencia de poner en marcha planes específicos para impulsar y mejorar la competitividad de las empresas y comercios locales. Para ello, se favorecería el acercamiento de los servicios de la Cámara a las empresas y comercios del municipio.

    El desarrollo de proyectos destinados a impulsar la innovación, así como la cesión de instalaciones municipales y de la Cámara para llevar a cabo las acciones acordadas, han sido otros de los temas tratados y que se reflejarán en el convenio.

    Sánchez destaca que “es necesario aunar todos los esfuerzos y aprovechar todas las oportunidades orientadas a fomentar el empleo en l'Alcora y aquellas que redunden en beneficio de las empresas y comercios locales”.

    Subir