elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actúa en el muro de La Pista para preservar su seguridad y reforzar su estabilidad

El Ayuntamiento actúa en el muro de La Pista para preservar su seguridad y reforzar su estabilidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento actúa en el muro de La Pista para preservar su seguridad y reforzar su estabilidad - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la reparación del muro de piedra situado en parte del perímetro del recinto conocido como La Pista, en la calle País Valencià. La urgencia de llevar a cabo esta actuación viene motivada por razones de seguridad, ya que han aparecido grietas en el muro que podrían dar lugar a su inestabilización. Por otro lado, el perfil del muro, en su desarrollo junto al vial, muestra señales de pequeñas deformaciones horizontales que alejan la sección del mismo de un supuesto estado plano de equilibrio.

    Así, el proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una serie de actuaciones sobre el muro de piedra para preservar su seguridad fundamental y reforzar su estabilidad a corto, medio y largo plazo, en el ámbito de aproximadamente 30 metros de su desarrollo alrededor del encuentro en esquina junto a la escalera que sube a La Pista.

    La actuación se centra en la ejecución de anclajes activos que trabajarán de forma permanente para estabilizar los empujes activos que provocan la aparición de las grietas y deformaciones. Se ha previsto compensar los empujes activos correspondientes a los 3.5 primeros metros (desde coronación) ya que son, a priori, los máximos responsables de provocar las patologías a tenor de la inspección realizada y de las consultas realizadas a técnicos con experiencia en el tema.
    Las vigas metálicas y la placa de anclaje irán protegidas por un elemento ornamental a modo de cajón impermeable y estanco, que se revestirá con un mosaico.

    Los trabajos se dividen en dos zonas con la misma solución constructiva. La correspondiente al vial, de aproximadamente 22 metros de desarrollo, y la correspondiente al paramento de las escaleras que suben desde el vial a la Pista, de unos 11 metros de longitud.

    Cabe destacar que las obras no afectan a los servicios existentes (redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado, telefonía o gas), ni de mobiliario urbano, ni la destrucción de la pavimentación existente. Únicamente se ha previsto el desmontaje y posterior montaje de una farola, en caso de que durante la ejecución de los trabajos resulte problemática su situación.

    Subir