elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras en el casco antiguo

Avanzan las obras en el casco antiguo

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de urbanismo, ha comenzado las obras en el casco antiguo. Después del derribo de algunas casas que se encontraban fuera de ordenación urbana, como las conocidas ‘Casas del Palillo’, los trabajos de remodelación avanzan a buen ritmo, según ha señalado el concejal de área, Vicente Mateo.

    También han empezado los trabajos de adecuación en la plaza San Antonio. El consistorio pide paciencia a los vecinos del casco antiguo por las molestias que pueden ocasionar estas obras.

    Cabe recordar que el ayuntamiento de l’Alcora, adquirido una serie de viviendas y parcelas, las cuales desde el año 1989 se encontraban fuera del PGOU, para poner fin a una problemática que se ha prolongado durante muchos años.

    En la calle Palillo, el derrumbe de las tres casas -que se realizó en solo un día-, permitirá ensanchar la calle y favorecer así la entrada de los vehículos a los garajes. Al mismo tiempo, también se ensanchará la calle Tormo. Entre ambas calles se creará un espacio con bancos y árboles en el que se potenciará el uso de la cerámica local en el entorno urbano.

    Por otra parte, también se derrumbaron dos casas situadas entre la calle San José y la plaza san Antonio, en este caso se está trabajando en la adecuación de esta plaza, respetando la zona de aparcamiento.

    Vicente Mateo, concejal de Urbanismo: “Las obras en el casco antiguo avanzan a buen ritmo, intentaremos agilizar, en la medida de lo posible, estos trabajos para evitar que las molestias a los vecinos se prolonguen durante mucho tiempo”.

    comentario 1 comentario
    balasera
    balasera
    24/03/2015 01:03
    FINS ON POT ARRIVAR EL MAL GUST I EL POC CONEIXEMENT

    Vistes les obres que estan realitzant en aquest moment a la plaça les mosques i al carrer "palillo", faré la següent apreciació: En primer lloc, cal dir que en ambdós casos el que es pretén és eixamplar els carrer adjacents, és per això que no entenc perquè a la plaça les mosques tiren una casa i n´alcen un altra (com qui diu) ocupan exactament el mateix lloc que abans. A més a més, el mal gust d´eixa paret blanca i l´altura a la que arriba, no se a qui se li ha pogut ocurrir tal brillant idea, pero és lleig de collons com diem a L´Alcora. Per un altre costat, la paret de pedra de bancal construida al carrer palillo ja no pot ser més horrible, pareix que estiguem allà enmig de la muntanya de Ancorna, senyors!!! on tenim el gust, hi han mil coses a fer en aqueixos llocs i que poden donar molt millor estética al centre del poble i al mateix preu. Espere que l´ajuntament recapacite i face algo digne per al poble de l´Alcora, doncs s´ho mereix. Gràcies

    Subir