12 de julio de 2020 12/7/20

Aprueban las bases para la contratación de 30 personas a través de la brigada de empleo social

Aprueban las bases para la contratación de 30 personas a través de la brigada de empleo social - (foto 1)

    La junta de gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la primera brigada de empleo social de 2016, cuyo objeto es la contratación de 30 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio.

    Para la selección de las personas que formarán parte de este programa, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado la oferta de empleo al Servef con los criterios y requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento realizará el proceso de baremación en base al listado de candidatos que le remitirá el Servef.

    Esta iniciativa forma parte de “L’Alcora Ocupa”, plan impulsado por la concejalía de Empleo, que engloba todas las políticas de empleo, ayudas y planes de formación del Ayuntamiento de l’Alcora, y que presenta “importantes novedades”.

    Precisamente, entre estas novedades, destacan los cambios introducidos en las brigadas de empleo, que pasan de uno a cuatro meses de duración, y que introducen formación. Así, el primer mes será de formación, alternando con trabajo.

    Como destaca la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, “estos cambios reflejan la apuesta del equipo de gobierno por la calidad de las brigadas, mejorando considerablemente las condiciones de las personas empleadas y aumentando sus posibilidades de reinserción al mundo laboral al incluir formación en el programa”.

    Otra novedad de “L’Alcora Ocupa” es que el Ayuntamiento firmará acuerdos de colaboración con diferentes entidades como la Cámara de Comercio o el Centro CEEI Castellón para le realización de talleres, cursos y otras acciones formativas, que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas que las realicen. Además, se llevarán a cabo iniciativas en colaboración con la Asociación de Parados de Castellón, y se continuará trabajando con el centro CEDES Llucena, pero, como novedad, el Ayuntamiento facilitará a los interesados poder asistir a los cursos que se organizan desde el centro.

    Asimismo, por primera vez, el Ayuntamiento complementará las ayudas a emprendedores con formación y asesoramiento. Las personas solicitantes de estas ayudas realizarán un curso de emprendedurismo, financiado por el consistorio, que, al igual que el nuevo servicio de asesoramiento (Punto PAE), tiene como objetivo garantizar el éxito de las nuevas iniciativas empresariales que se pongan en marcha en l’Alcora.

    Sánchez recuerda que, “hace unas semanas, se celebró una reunión abierta a toda la ciudadanía para dar a conocer a las personas desempleadas y emprendedores de la localidad todas las herramientas que tendrán a su disposición para mejorar su situación”, puesto que “creemos que la presentación de todas las opciones y posibilidades facilitará que cada persona pueda confeccionar su itinerario dirigido a un objetivo concreto, evitando la improvisación”.

     

    Subir