24 de febrero de 2020 24/2/20

El PP apoya al ayuntamiento de l’Alcora en contra de la instalación de la incineradora de Reyval

El PP apoya al ayuntamiento de l’Alcora en contra de la instalación de la incineradora de Reyval - (foto 1)
  • Para Aparici “cualquier proyecto de aprovechamiento energético debe contar con un amplio consenso entre las administraciones”

El vicesecretario general del Partido Popular y vicepresidente de la Diputación de Castellón ha aprovechado para apoyar el posicionamiento del Ayuntamiento de l’Alcora, en contra de la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio en su visita a la capital de la comarca de l’Alcalatén, que estos días se encuentra inmersa en las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

Aparici ha presenciado la entrada de toros junto la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y ha saludado afectuosamente a los vecinos que afrontan con ánimo la recta final de la semana grande del municipio.

Posteriormente, en la sede local de los populares ha tenido lugar un almuerzo con los simpatizantes, donde Aparici ha querido matizar que la posición del Partido Popular es favorable a proyectos de aprovechamiento energético dentro de lo que se preceptúa en el nuevo Plan Integral de Residuos (PIR) presentado por la Conselleria de Medio Ambiente. “Cualquier proyecto de aprovechamiento energético tiene que serlo en base a los condicionantes del PIR y debe contar con un amplio consenso entre las Administraciones”, ha dicho.

Y además, añade: “en este sentido, el proyecto de l’Alcora que ha sido tramitado con un gobierno local del partido socialista, que no se dio a conocer al resto de partidos políticos, y que, de acuerdo con el Recurso de Alzada presentado por el Ayuntamiento presenta muchas dudas respecto a la fiabilidad técnica y económica del promotor, no merece las garantías suficientes para ser apoyado desde el gobierno de la Diputación”.

Aparici ha insistido en “el apoyo absoluto al posicionamiento del Ayuntamiento de l’Alcora, basado en el Recurso de Alzada y aprobado por unanimidad en dicho consistorio”.

 

 2 comentarios
pp bien tele local mal
pp bien tele local mal
03/09/2011 09:09
ALGO DE FIESTAS

El cartel taurino según los mas taurinos tampoco ha sido muy bueno estas fiestas, pero demasiado hacen las peñas, en cuanto a promoción de las fiestas, en cuanto a otros temas dicen por ahí que que podemos esperar de dos bandas fundamentales en fiestas: la que ha puesto los cafales este años y la que llevan la tele, de la primera no se salva nadie y de la segunda un par como máximo, ¡vaya imagen damos!

Subir