elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico

Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico
    MÁS FOTOS
    Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico - (foto 2)
    Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico - (foto 3)
    Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico - (foto 4)
    Dos alumnos del Puértolas Pardo, Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico - (foto 5)
    El pasado 7 de marzo en el Palau de la Música de Valencia, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, entregó a 240 alumnos de toda la Comunitat Valenciana los I Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria, correspondientes al curso 2009-2010. Todo el alumnado premiado ha obtenido en el tercer ciclo de la etapa una nota media de 10.

    Actualmente hay 300.000 niños cursando primaria en nuestra Comunidad y, de ellos, 230 fueron galardonados. Entre estos premiados el Colegio Puértolas Pardo de l’Alcora, cuenta con dos alumnos: Javier Gasch Ruíz y Alejandro Martí Vicent. Al acto asistieron acompañados por sus padres y profesores.

    Esta es la primera convocatoria de unos galardones con los que la Conselleria de Educación reconoce el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios de Primaria en centros de la Comunitat Valenciana satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica en el curso 2009-10.

    En su intervención, el conseller resaltó el enorme esfuerzo económico que el Consell realiza en su apuesta por una Educación de calidad y eficiente, “a la que se dedica uno de cada tres euros del presupuesto global de la Generalitat”.

    El conseller animó a los jóvenes a seguir trabajando en el camino hacia el éxito personal y académico, inspirados en el trabajo diario, el esfuerzo y la participación.

    Según ha expresado Font de Mora, “la Educación es el motor que mueve la sociedad, la que potencia la creación, la innovación y la competitividad, por lo que debemos valorar las primeras enseñanzas entre nuestros jóvenes, preparándolos con esmero y formándolos con las inquietudes necesarias para que decidan su propio itinerario formativo”.

    En este sentido, ha destacado la importancia que la Educación Primaria tiene en la formación de los jóvenes, “una etapa que, junto con la Educación Secundaria Obligatoria, resulta fundamental por cuanto en ella se ponen las base de todo aprendizaje posterior.

    Subir