22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los alumnos del PFQB en conservación y mejora de montes retoman las prácticas

Los alumnos del PFQB en conservación y mejora de montes retoman las prácticas - (foto 1)

    Los alumnos del Programa Formatiu de Qualificació Bàsica (PFQB)- antiguo PQPI- en la modalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, han retomado hoy las prácticas del curso en el paraje de San Vicente.

    Las clases han estado durante unos días paralizadas debido a unas cuestiones administrativas, cuestiones que el actual equipo de gobierno ha solucionado de forma prioritaria, con el objetivo de que los alumnos pudieran volver a estas prácticas en la mayor brevedad posible.

    Cabe destacar que este programa, organizado por Cruz Roja l’Alcora, en coordinación con Cruz Roja Castellón, está dirigido a alumnos de 16 a 21 años que no se han sacado el título de la ESO. Y su objetivo, además de facilitar la incorporación de estos alumnos al mercado laboral, es motivarles a continuar con su formación académica.

    Así, se les prepara para las pruebas de la ESO, con el fin de obtener el título de secundaria, así como a las pruebas de acceso para estudiar un ciclo formativo de grado medio.

    A través de este programa, los alumnos pueden obtener la certificación de profesionalidad de nivel básico de formación profesional.

    ocultar
    Los alumnos del PFQB en conservación y mejora de montes retoman las prácticas
    Subir