17 de febrero de 2020 17/2/20

Los alumnos del CEIP Grangel Mascarós reciben los diplomas en Educación Vial

Los alumnos del CEIP Grangel Mascarós reciben los diplomas en Educación Vial - (foto 1)
  • La alcaldesa de l’Alcora y los concejales de Educación y Policía entregan los certificados a los escolares de 2º de Infantil

Los alumnos de segundo de Infantil del Centro de Educación de Infantil y Primaria Grangel Mascarós de l’Alcora han recibido de manos de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y de los concejales de Educación y Policía, Roberto Aicart y Marcial Ros, respectivamente, los diplomas que acreditan haber superado con éxito el curso en Educación Vial.

Se trata de un curso, impartido por agentes de la Policía Local de l’Alcora, que tiene como objetivo dar a conocer a los escolares las nociones básicas de circulación, destinadas tanto a los conductores, como a los peatones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en todos los colegios e institutos del municipio. En cada aula, los alumnos reciben durante tres días la formación didáctica adaptada a los conocimientos propios de su edad.

Esta semana ha sido el turno para los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Grangel Mascarós y los agentes continuarán impartiendo estas clases en el resto de centros educativos de la localidad.

La teoría se completa con las prácticas en un circuito móvil, donde en colaboración con la Dirección General de Tráfico los alumnos aplican los conocimientos adquiridos.

Entre otras actividades, los alumnos han tenido la oportunidad de subir en los coches de Policía y conocer el trabajo diario de los agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Subir