elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015

Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015
  • El mantenedor del acto fue el doctor José Luis Esteban

Galería de fotos
Alcora - Fiestas del Cristo 2015 - Presentación Reina y Damas
Alcora - Fiestas del Cristo 2015 - Presentación Reina y Damas
MÁS FOTOS
Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015 - (foto 2)
Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015 - (foto 3)
Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015 - (foto 4)
Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015 - (foto 5)
Alcora proclama a Raquel García y sus Damas de las Fiestas del Cristo 2015 - (foto 6)

El viernes por la noche tuvo lugar el acto de Proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas del Cristo 2015. Fue un acto lleno de emociones que supuso el inicio de los días grandes de estas fiestas patronales. Los conductores del evento fueron los periodistas Raúl Puchol e Inma Heredia.

Primero se procedió a la imposición de bandas a las damas de honor. El concejal de Fiestas, Sergio Pejó, impuso la banda a la dama Eva Maneus Salvador, el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, impuso la banda a la dama Toñi García Gaviro, el tercer teniente de alcalde, Agustín Chiva, impuso la banda a la dama Marina Maneus Salvador y el concejal de Policía y Pedanías, Marcos Masó, impuso la banda a la dama Andrea Bou Martínez.

Raquel García Giménez fue proclamada Reina de las Fiestas 2015 de la mano de la reina del año anterior, Arantxa Oliver Añó, quien le colocó la corona. El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, fue quien le impuso la banda. A continuación se disparó un castillo de fuegos para anunciar que la Villa de l'Alcora tenía nueva reina.

Tanto Raquel como Arantxa dirigieron unas palabras muy emotivas al público. Primero lo hizo Arantxa, que muy emocionada, se despidió del pueblo como reina.

En el acto se llevó a cabo la tradicional ofrenda a las protagonistas: primero sus acompañantes les hicieron entrega de un ramo de flores, después fueron las asociaciones y entidades del pueblo las que llevaron flores y otros detalles a la reina y damas, y por último, lo hicieron los representantes de otras poblaciones. La última ofrenda vino de mano del Ayuntamiento de l'Alcora.

El mantenedor de la noche fue José Luis Esteban, quien hizo un repaso por el pasado de l'Alcora destacando interesantes anécdotas y recuerdos que pusieron de manifiesto los cambios producidos en las fiestas y celebraciones alcorinas. También dedicó preciosas palabras de alabanza a la reina y damas. Destacó que l'Alcora es un pueblo vivo, con un importantísimo tejido asociativo y en el que se celebran un gran número de actividades a lo largo de todo el año.

Por último, la nueva reina pronunció su discurso que comenzó con estas palabras: “Cómo describir con palabras lo que nosotros estamos sintiendo en este momento. Nervios, emoción, ilusión... Todo para que esta noche sea una noche especial, inolvidable y única”. Un discurso muy dulce en el que la protagonista expresó todo lo que sentía al vivir las Fiestas del Cristo como máxima representante.

Entre otras autoridades nacionales, autonómicas y locales, asistió al acto el president de Les Corts, Enric Morera.

Subir