elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario

Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Alcora - Fiestas del Cristo 2015 - Procesión
    Alcora - Fiestas del Cristo 2015 - Procesión
    MÁS FOTOS
    Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 2)
    Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 3)
    Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 4)
    Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 5)
    Alcora y su entrañable Procesión del Cristo del Calvario  - (foto 6)

    El domingo, al ser el último de agosto, como ya es tradición en Alcora, se celebró la tan concurrida Procesión del Cristo del Calvario 2015. Las calles de la localidad se abarrotaron de alcorinos que quisieron acompañar a su patrón en su particular homenaje, patrón que da nombre a las fiestas que se celebran en agosto.

    Esta procesión, que en 2001 cumplió 300 años de tradición, es el acto central de las fiestas y el más especial para todos los vecinos. Los adeptos a esta festividad acompañan al Cristo en un día muy emotivo y ya marcado en el calendario. La reina de las fiestas, Raquel García, acudió junto a su Corte de Honor. Además, también secundaron la procesión la reina saliente, Arantxa Oliver, y Mónica Albaro, reina de Alcora hace 25 años, quien estuvo acompañada de sus damas de entonces. La corporación municipal, autoridades provinciales, la Guardia Civil, Policía Local y el clero también se sumaron a una multitudinaria procesión que estuvo amenizada por la Agrupación Musical L'Alcalatén.

    En la procesión la gente dedica al Cristo plegarias, muchos de ellos salen descalzos, con sus hijos pequeños, con familiares, vestidos de negro o con sus mejores galas. Una vez terminado el recorrido, muchos fieles quisieron besar los pies del Cristo del Calvario de Alcora.

    Por la noche se celebró la XXVIII Serenata al Cristo del Calvario organizada por la Rondalla l'Alcalatén de l'Alcora junto a poetas locales. Una noche musical presentada por Arianne Olucha, quien condujo la velada acompañada por el grupo invitado de boleros, Els Llauradors.

    Subir