elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes muestran su satisfacción por los ayudas del Gobierno para el sector cerámico

    Los alcaldes de Onda. Enrique Navarro, l’Alcora, Javier Peris, y Sant Joan de Moró, Vicente Sales, han mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Industria haya incluido a la cerámica como sector estratégico industrial, dentro del plan de ayudas para el fomento de la competitividad, con un montante total de 261,5 millones de euros para 2009 y 2010. “Hemos demostrado que todos los esfuerzos dan su fruto y el Gobierno de España ha sido sensible a las peticiones que en su día realizamos desde los tres ayuntamientos”, ha destacado Navarro.

    Estas reivindicaciones tuvieron su broche el pasado día 26 de febrero cuando la secretaria general de Industria, Teresa Santero, recibió a los tres alcaldes y al subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, en la sede del Ministerio. Después se celebraron reuniones el 11 de marzo entre el director general de Industria, Jesús Candil, y los agentes sociales del sector, sindicatos y representantes de las patronales, a partir de las cuales se constituyó una mesa de seguimiento en la que, además, debe estar presente también la Generalitat.

    “Ese era nuestro objetivo, que participaran todos los estamentos con interés en el sector, y todos han puesto un esfuerzo de su parte, excepto la Generalitat, que todavía no ha arbitrado ninguna clase de ayudas para el sector”, ha indicado Navarro.

    Los alcaldes consideran que las ayudas del Ministerio de Industria, junto a los atisbos de mejora en Estados Unidos, contibuirán a paliar la situación de crisis del sector, que mantiene entre un 40 y un 60% de los hornos parados, con numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales y con una reducción de la demanda entre el 55 y el 60%.

    Subir