11 de abril de 2021 11/4/21

El alcalde y la concejala de Políticas Inclusivas de l’Alcora visitan Cocemfe Castelló

El alcalde y la concejala de Políticas Inclusivas de l’Alcora visitan Cocemfe Castelló - (foto 1)
  • Samuel Falomir y Tica Pons han puesto en valor el trabajo realizado por la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la apuesta del Ayuntamiento por la accesibilidad y la eliminación de barreras

MÁS FOTOS
El alcalde y la concejala de Políticas Inclusivas de l’Alcora visitan Cocemfe Castelló - (foto 2)

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, han mantenido una reunión con Cocemfe Castelló.

Un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la entidad, intercambiar impresiones, compartir posturas y plantear acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

Falomir y Pons han destacado la “gran labor” que desarrolla Cocemfe Castelló para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y defender sus derechos y los de sus familias, favoreciendo su integración laboral, educativa y social de una forma digna.

Asimismo, los munícipes han puesto en valor la “apuesta decidida” del Ayuntamiento por la accesibilidad y la eliminación de barreras. Entre las últimas actuaciones, han recordado que se ha solucionado el problema de accesibilidad que existía en el campo de fútbol y se ha ampliado el proyecto de rebaje de bordillos en los pasos de peatones.

Además, han explicado que, este año, se va a iniciar otro proyecto de gran envergadura, la remodelación y mejora de la calle Enrique Grangel Girona, una de las arterias principales del municipio, con el objetivo de ensanchar las aceras y mejorar la movilidad.

Desde el Gobierno de l’Alcora “defendemos un modelo de prosperidad para nuestra localidad basado en el desarrollo sostenible”, ha apuntado el alcalde, destacando que “apostar por la accesibilidad es apostar por una sociedad más justa, diversa, inclusiva y segura”.

Apuesta decidida por la accesibilidad

El proyecto seguirá la línea de una de las actuaciones urbanísticas más importantes de la última década, el de remodelación de las calles San Francisco y Arzobispo Gasch, que se ejecutó en 2017. Una iniciativa que ha servido para mejorar “notablemente” las condiciones de circulación, la accesibilidad y movilidad de los vecinos y vecinas por estas transitadas calles de l’Alcora.

Por otra parte, han recordado que, en los últimos años, se han adecuado más de 60 pasos de peatones, mediante rebajes de aceras y su adecuación a la normativa, en proyectos ejecutados en diferentes zonas del municipio: calle Carretera de Ribesalbes, País Valencià, en las inmediaciones del centro de salud, las avenidas Castellón y Onda, etc.

Asimismo, han puesto en valor el proyecto de remodelación de la plaza España, con el que el Ayuntamiento consiguió el segundo premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEMS) de la Comunitat Valenciana 2019.

“Son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la apuesta decidida del consistorio por un municipio sin barreras, donde poder transitar con mayor facilidad. Un municipio que también avanza en materia de igualdad, centrando la atención en aquellas personas con problemas de movilidad”.

Subir