elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El alcalde de Compromís aumenta el gasto de l'Alcora para las fiestas de 2016 tras incrementar en 65.000 euros el coste en 2015'

PP: 'El alcalde de Compromís aumenta el gasto de l'Alcora para las fiestas de 2016 tras incrementar en 65.000 euros el coste en 2015'
  • El alcalde de Compromís criticó durante su etapa en la oposición que se dedicaran mayores fondos a financiar festejos en lugar de a inversiones sociales y ocupación

El alcalde de Compromís, Víctor García, ha decidido incrementar un 300% el gasto en fiestas para el presente ejercicio después de que recibiera 3,5 millones de euros del cierre contable de 2015. La medida la adopta el mismo concejal que en el ejercicio 2014, entonces en la oposición, criticara que el Partido Popular pactara con el PSPV un aumento del gasto en fiestas del 15%.
El primer edil de Compromís, que ocupará el cargo de alcalde hasta 2017, momento en el que cederá la vara de mando a su socio del PSPV, aprueba esta medida después de aumentar en el ejercicio 2015 en 65.000 euros los gastos derivados de los festejos.

Una decisión que demuestra que en su etapa en la oposición “actuaba y opinaba de una manera y ahora, desde la alcaldía, aplica una posición radicalmente distinta”, ha considerado Merche Mallol, regidora del PP en l'Alcora.

En la actualidad, “la emergencia social y la necesidad de invertir en empleo han quedado en un segundo plano”. “No entendemos que ahora que es Víctor García quien decide dónde dedicar los fondos municipales, no prioriza aquellas carteras que consideraba básicas”, ha manifestado la concejala.

García reivindicó con vehemencia durante su etapa en la oposición el “rescate ciudadano” para justificar “la necesidad de reducir la partida de fiestas del Cristo”. Ahora, sin embargo, “que es él quien gobierna, es el que decide incrementar el gasto, tal y como se desprende del reconocimiento extrajudicial de créditos al que ha tenido que hacer frente el consistorio”.

A ello suma, ha señalado Mallol, que en el ejercicio presupuestario que pactó con sus socios de gobierno el pasado año para este ejercicio 2016 la partida de fiestas partía con una inversión de 200.000 euros. Una suma que en la última modificación de créditos presentada “se incrementaba con 400.000 euros más”. Es decir, “a nosotros nos criticaba un aumento de un 15% de la partida. Ahora él la amplía un 300% y olvida aquello de lo que hizo bandera”.

Subir