elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1000 personas en el Pequebasket lúdico-deportivo de l’Alcora

Más de 1000 personas en el Pequebasket lúdico-deportivo de l’Alcora

    Entre jóvenes deportistas y sus padres l’Alcora reunió a más de 1000 personas de buena parte de las comunidades de España en el Pequebásket 2013, organizado por l’Alcora B.C. que conjuga competición y oferta lúdica y gastronómica.

    Participaron 32 equipos de 20 clubs de baloncesto de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia. Destacando algunos de ACB, el Valencia y el UCAM Murcia, y la presencia de algunos padres baloncestistas de primer nivel como Rodilla y Luengo.

    La victoria de la última jornada fue para el Valencia Basket que venció el Nou Basket Xàtiva, ganando el primer equipo en las semifinales al AB Quintiliano de la Rioja, y el Xàtiva al UCAM Murcia. Y en la primera jornada venciendo también el Valencia en esta caso al CB Picken Clared.

    Estos fueron los 20 clubs que participaron con sus equipos benjamines y alevines: L’Alcora B.C, Valencia Basket, Lucentum Alicante, UCAM Murcia, CB Alginet, SD El Pilar, CEB Llíria, CBC Castellón, CB Picken Clared, EB Villarreal, Nou Basket Xàtiva, Jovens Almassera, CB Tabernes Blanques, CB Jorge Juan Novelda, Salesianos Burriana, CB Hopitalet, SCD Carolinas Alicante, Amics del Bàsquet de Castelló, y AB Quintiliano-La Rioja.

    Además de la organización de l’Alcora Básquet Club, hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento, Caixa Rural l’Alcora, Diputación, y diversas empresas y firmas comerciales.

    Hubo actividades paralelas con la colaboración de asociaciones locales, y continuas paellas en los alrededores del Pabellón Polideportivo donde se disputó el Pequebásket.

    Subir