elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas han disfrutado en 2018 del cine organizado por el Ayuntamiento de l'Alcora

Más de 1.000 personas han disfrutado en 2018 del cine organizado por el Ayuntamiento de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Más de 1.000 personas han disfrutado en 2018 del cine organizado por el Ayuntamiento de l'Alcora - (foto 2)

    Alrededor de 1.200 personas han disfrutado durante el pasado año 2018 de las sesiones de cine organizadas por el Ayuntamiento de l'Alcora.

    El concejal de Juventud, Robert, Tena, ha valorado "muy positivamente" los datos de asistencia, destacando que la iniciativa, planteada para ofrecer una opción de ocio y tiempo libre, ha conseguido consolidarse, incrementando "notablemente" la participación.

    Bajo el título 'Dissabtes ALCinema' el Ayuntamiento proyecta los sábados por la tarde dos películas en el salón de actos, una dirigida al público infantil, a las 17 horas, y a continuación, a las 19 horas, una dirigida al público adulto.

    Tena ha recordado que fueron los vecinos y vecinas los que eligieron el día y horarios de las proyecciones a través de una encuesta "realizada con la finalidad de fomentar la participación ciudadana".

    Asimismo, el concejal ha resaltado que, la adquisición de una nueva pantalla por parte del Consistorio "ha supuesto un ahorro anual de 12.000 € a las arcas municipales en la contratación de este servicio".

    A lo largo de 2018, los asistentes han podido disfrutar de películas como 'La la land', 'Perfectos desconocidos', 'Múltiple', 'El secreto de Marrow Bone', 'El nacimiento de una Nación', 'Los Boxtrolls', 'La Oveja Shaun', 'Gru 3, mi villano favorito', 'Las aventuras de Tadeo Jones'...entre muchas otras.

    Por otro lado, cabe destacar que en verano -durante el mes de julio- el Ayuntamiento pone en marcha 'Cinema a la fresca'. Un ciclo que "con la finalidad de llegar a diferentes zonas de la localidad y a las pedanías de la Foia y Araia" se realiza de forma itinerante. Tena ha explicado que en 2018 se celebró su tercera edición.

    Además de la valoración de 2018, el responsable de Juventud ha indicado que 'Dissabtes ALCinema' ha arrancado en 2019 con una "elevada participación" incluso registrando "cifras récord" de asistencia.

    Subir