25 de febrero de 2020 25/2/20

Urbanismo valora las propuestas vecinales recogidas por el concejal para incorporarlas al Plan General

  • Reunión con los representantes de las asociaciones vecinales para tratar planteamientos al proyecto

El concejal de Urbanismo de Alcoi Natxo Gómez y el edil de Participación Ciudadana Paco Agulló recogieron de los representantes de las asociaciones vecinales de la ciudad una batería de propuestas que serán analizadas por los técnicos municipales para su posible incorporación al borrador del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), siempre y cuando encajen con el espíritu del proyecto. “Nuestra intención es aceptar aquellas ideas que técnicamente sea viables y encajen bien con el proyecto urbanístico de futuro para nuestra ciudad. Entendemos que el PGOU se enriquece con la aportación de todos”, comenta Gómez.

Los ediles se han reunido esta misma semana con representantes de las asociaciones vecinales que presentaron un documento con una serie de propuestas relacionadas con la recuperación de espacios públicos y la generación de nuevas áreas y servicios a través de un diseño urbanístico.

Gómez apunta que el compromiso de la Concejalía es volver a reunirse con los representantes vecinales una vez que los técnicos hayan hecho su valoración técnica para concretar qué planteamientos serán aceptados en el Plan General. “Se trata de hacer una segunda lectura de la primera reunión para ver qué propuestas se han podido introducir y también para explicar por qué otras propuestas no pueden incorporarse” añade el máximo responsable del área de Urbanismo.

Tras esta reunión con los representantes vecinales el PGOU seguirá su curso una vez sea aprobado y empezará el periodo establecido para las alegaciones.

Subir