25 de febrero de 2020 25/2/20

La Tuna de la Politécnica de Alcoy celebra su 50 aniversario con diversos actos durante el fin de semana

    La Tuna de la Escuela Politécnica de Ingenieros Técnicos de Alcoy celebra su cincuenta aniversario con distintos actos a lo largo de este fin de semana y la presencia de unos 150 antiguos integrantes que han venido de diferentes puntos del país. Además, también está previsto que acudan cuatro portugueses de la Tuna Internacional de Lisboa con la que están hermanados.

    La Tuna de Alcoy fue creada en el curso 1959-60 en lo que antiguamente fue el Colegio de Peritos Industriales, aunque en la ciudad de Alcoy se tiene constancia de tunas anteriores que, según los historiadores locales, no tendrían un carácter estable .

    Los actos conmemorativos comienzan esta misma tarde con la quedada de todos los tunos asistentes en un popular bar de la plaza de Dins donde se tendrá el primer contacto para, a las nueve de la noche, proceder a la ronda a las madrinas de la tuna en el balcón del Ayuntamiento y el nombramiento de la madrina 2.010, cargo que ha recaído en Lucía Agud, subdirectora de cultura de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. A las diez de la noche habrá una cena de hermandad con las madrinas.

    Los actos continuarán mañana sábado con un pasacalles desde el Mercado de San mateo hasta la plaza de Ferrándiz y Carbonell, terminando con una visita al campus. A la una de la tarde comenzará el acto institucional en la Escuela por parte de las diferentes generaciones de tunos desde el año 1960 hasta nuestros días y la imposición de becas conmemorativas del 50 Aniversario a la Diputación Provincial de Alicante, al Ayuntamiento de Alcoy y a la Politécnica. Está previsto que este acto acuda la vicepresidenta de la Diputación, Mª Carmen Jiménez.

    A las dos de la tarde habrá una comida de hermandad en la filà Tomasinas, un recital de los tunos de diferentes generaciones y una cena de hermandad.

    Subir