19 de enero de 2021 19/1/21

Más de treinta estudiantes podrán hacer las prácticas de sus estudios en el Ayuntamiento de Alcoy

Más de treinta estudiantes podrán hacer las prácticas de sus estudios en el Ayuntamiento de Alcoy - (foto 1)
  • Son las solicitudes aprobadas en los dos primeros meses del año, las cifras todavía podrían aumentar

El ayuntamiento ha aprobado durante enero y febrero que 35 estudiantes de distintos niveles educativos puedan realizar las prácticas de sus estudios en diferentes departamentos de la casa consistorial.

Las cifras son importantes, teniendo en cuenta que durante 2019 hubo un total de 37 estudiantes y ahora en dos meses, ya hay 35. El alumnado es de diferentes centros y niveles educativos, tanto de FP como de Universidad.

En cuanto a los Departamentos donde estarán habrá 18 en las escoletes municipales, 6 en informática, 2 en turismo, 2 en medio ambiente, y 1 en Juventud, Deportes y SIAC. (administración). Todos estos harán prácticas no remuneradas. Hay que resaltar que en Cultura habrá 4 estudiantes, 2 también realizando prácticas no remuneradas, 1 en el Archivo Municipal y 1 en el Museo Arqueológico y 2 que realizarán prácticas remuneradas, uno también en el Museo Arqueológico y otro realizando tareas de restauración. Es necesario recordar que estos tendrán garantizado el salario mínimo interprofesional.

La concejala de Información y Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán, destaca que «Durante los próximos meses tendremos más de 30 jóvenes cualificados trabajando en nuestro ayuntamiento. Estamos seguros que este tiempo les servirá para poner en práctica todo lo que han aprendido en sus estudios. Apostamos por retener talento local y preparar profesionales con experiencia en la administración, un perfil muy buscado por diferentes tipos de empresas».

«Hay que destacar que cada vez más estudiantes quieren hacer sus prácticas en el ayuntamiento, a pesar de que en la empresa privada se supone que pueden tener oportunidades de contratación, los estudiantes valoran conocer de primera mano como funciona la administración, lo que podrán aprovechar para tener más oportunidades en su futuro laboral y mejorar su currículo personal», ha concluido, Sanjuán.

Subir