elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 78 compañías de toda España se presentan para participar en la Mostra de Teatre Amateur d’Alcoi

Un total de 78 compañías de toda España se presentan para participar en la Mostra de Teatre Amateur d’Alcoi
  • Las 78 compañías han solicitado participar con un total de 102 espectáculos

La I Mostra de Teatre Amateur d’Alcoi que tendrá lugar los días 4, 18 y 25 de noviembre en el Teatre Calderón de nuestra ciudad ha cerrado las solicitudes de participación con unas cifras que han superado las expectativas. El número final ha sido de 78 compañías de todo el Estado que han solicitado participar con un total de 102 espectáculos.

A finales de la próxima semana se anunciarán los espectáculos que se representarán, puesto que el jurado se reunirá el jueves 16 de septiembre. El jurado está presidido por el concejal de Cultura, Raül Llopis y actúa como secretaria la directora del Teatre Calderón, Lídia Vila, son vocales, el técnico de Cultura y director de la Mostra de Teatre d’Alcoi, Miquel Santamaria, la actriz y directora de teatro, Pepa Miralles, el actor y Miembro de Honor de la Academia Valenciana del Audio Visual, Juli Mira, la actriz amateur y presidenta de Bolos Teatre, Pepa Puchades y el director amateur y director de la Mostra de Teatre Amateur, Adolfo Mataix.

«TeatrAm Alcoi 2021 ha despertado el interés de todo el Estado. Son casi 80 compañías y más de 100 espectáculos, unas cifras increíbles para ser días laborables los de las funciones y tratarse de compañías amateurs. Sin lugar a dudas Alcoy es Capital Cultural y ciudad referente en el mundo de las Artes Escénicas, como lo demuestra la expectación que ha creado este acontecimiento. Estamos muy satisfechos por la gran demanda de participación y estamos seguros que esta primera edición será un éxito de un festival que ha venido para consolidarse, y además es una muestra más de la gran participación que hay en el mundo cultural en Alcoy, puesto que esta propuesta surgió del máximo organismo de participación que hay de la Cultura en nuestra ciudad, el Consell de Cultura, donde todas las entidades culturales tienen cabida».

Recordamos que el cartel se ha hecho a través de una imagen de Marc Vicens que ganó la convocatoria impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy con exclusividad para los artistas que forman parte de Industri.Art, a través del Consell de Cultura.

Subir