19 de febrero de 2020 19/2/20

Todos los centros educativos de Alcoy con alumnos de primaria participan en la EPI

Todos los centros educativos de Alcoy con alumnos de primaria participan en la EPI - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todos los centros educativos de Alcoy con alumnos de primaria participan en la EPI - (foto 2)

    La EPI (Escuela Polideportiva de Iniciación) ya está en marcha en todos los centros escolares de la ciudad. Este año, la propuesta por parte de la concejalía ha tenido un 100% de aceptación por parte de los centros educativos con ciclos de primaria. De esta manera los 13 colegios (4 públicos y 9 concertados), participan en esta iniciativa municipal.

    Aproximadamente, 3.850 niñas y niños alcoyanos (todos los escolares de la ciudad de entre 6 y 12 años), van a poder participar de estas actividades. La EPI consiste en la implementación en los centros escolares, dentro del horario escolar en las clases de Educación Física de 4 sesiones para cada modalidad deportiva de las que se presentan.

    En primero, hacen Judo y atletismo; en segundo, orientación y gimnasia artística; en tercero, pilota valenciana; en cuarto, Colpbol (deporte inventado en la Comunidad Valenciana con un gran componente socializador, integrador y cooperativo), en quinto, goalball (una especie de fútbol para personas sin visión con el fin de que los niños empatizan con los escolares que tienen una capacidad reducida) y en sexto, Korfball (modalidad parecida al baloncesto que refuerza a integración y la no discriminación por razón de sexo, ya que es una modalidad mixta). Todas las sesiones son impartidas por monitores de los clubes o personal cualificado del Centro Eduardo Latorre y son gratuitas.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que «el gasto de esta actividad, supone aproximadamente 15.000 euros, es una apuesta clara y decidida de la concejalía de Deportes, por el deporte escolar y para la iniciación de nuestros niños y niñas en una gran variedad de modalidades deportivas y con un apoyo claro a modalidades minoritarias en todos los centros educativos ».

    La EPI es una pieza más del proyecto de la concejalía de deportes para fomentar el multideporte y el deporte menos conocido. Otras actividades que desarrolla la concejalía son la Escuela Multideporte del Eduardo Latorre, la Navidad Deportivo, o el Firasport, por la que recordamos, ya está abierta la inscripción.

    Subir