24 de noviembre de 2020 24/11/20

Teruel acoge el primer paso del proyecto "Red de ciudades de congresos de Interior"

Teruel acoge el primer paso del proyecto "Red de ciudades de congresos de Interior" - (foto 1)
    Teruel ha sido el escenario elegido para la primera reunión y puesta en marcha de un proyecto que aglutina a cinco municipios (Alcoy, Ávila, Olot, Teruel y Zamora), todos ellos con características similares y dimensiones parecidas.

    Estas cinco ciudades tienen en común un patrimonio natural y cultural de interés turístico, son ciudades de tamaño pequeño-medio y se caracterizan por ser destinos de interior y con una demanda turística similar.

    El objetivo de esta red de ciudades de interior es crear una identidad que aglutine a todos estos municipios y a través de ella promocionar de forma conjunta los cinco municipios. Además, pretende ser un foro para intercambiar experiencias y poner en común estrategias de actuación para la promoción de ciudades de turismo de interior como  sede de congresos, reuniones y viajes de incentivos.

    A la reunión asistieron el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano; el Concejal de Turismo de Alcoy, Fernando Pastor; la Concejal de Turismo de Teruel, Concepción Catalán; el Director de Teruel Convention Bureau, Javier de Diego; el gerente del Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, Gonzalo Súnico y la gerente del Instituto de Promoción de la Ciudad de Olot, Ariadna Villegas.

    La próxima reunión tendrá lugar en Alcoy el 23 de marzo, donde se pondrán en común puntos de vistas de los diferentes destinos y se formalizará un protocolo de actuación para seguir trabajando en el proyecto.

    Subir