elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 4 de septiembre se abrirá al tráfico un carril provisional de la calle Entença

    El buen ritmo de las obras de rehabilitación de la calle Entença, actuación cofinanciada con fondo Feder de la Unión Europea, permitirá que la próxima semana, concretamente el martes 4 de septiembre, se habilito de manera provisional un carril de Entença desde la calle de Isaac Peral hasta Góngora. Las obras de la tercera fase podrán continuarán con normalidad primero en un carril y después en el otro, hecho que supondrá descongestionar el tránsito en Pintor Cabrera.

    Con la apertura de un carril desde Isaac Peral hasta Góngora, los vehículos que entran a la ciudad tendrán tres vías de acceso: por Carmen Vidal para los que vayan a Santa Rosa y los de alto tonelaje; por Pintor Cabrera aquellos que vayan al Ensanche y por la propia Entença hasta Góngora los que vayan al centro de la ciudad.

    Por otro lado, hay que indicar que las previsiones del inicio del asfaltado de la primera fase entre Espronceda e Isabel la Católica continúan para el 10 de septiembre por el que la próxima semana se cortará puntualmente algunos días el cruce de la calle Entença con Isabel la Católica para poder realizar las últimas tareas. El corte supondrá también la anulación de de la parada del autobús de Isabel la Católica número 29.

    Tal y cómo se comentó, el asfaltado del primer tramo supondrá que se pueda habilitar el carril entre Isabel la Católica y Espronceda, previsiblemente la semana del 17 de septiembre, para el tráfico a pesar de que las obras no estarán acabadas puesto que faltará el mobiliario urbano y los últimos trabajos en las aceras.

    El alcalde, Toni Francés, explica los avances: «Seguimos trabajando intensamente en la calle Entença para facilitar la movilidad el máximo posible. No podemos olvidar que es una obra pendiente desde hace 40 años puesto que atraviesa prácticamente toda la ciudad pero a pesar de la dificultad de una actuación como ésta hasta ahora todo está funcionando muy satisfactoriamente».

    Francés añade: «Hay que destacar también que, por las particularidades que tiene el tramo entre Isaac Peral y Góngora, hemos conseguido que la empresa trabaje alternativamente en los dos carriles, lo que nos permite abrir el 4 de septiembre uno de los dos carriles al tráfico y así desviar todos los coches hacia el centro de la ciudad descongestionando Isaac Peral y Pintor Cabrera, es una noticia muy positiva para la ciudad con la vuelta a la normalidad y el inicio del curso escolar».

    La nueva Entença con un coste de dos millones de euros es uno de los proyectos incluidos dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) con que el Gobierno municipal está transformando la ciudad y que ha recibido el respaldo de la Unión Europea con una subvención de 10 millones de euros. La actuación en la calle Na Saurina de Entença está centrada al convertir la calle en un lugar donde se priorice a las personas apostando por los últimos avances medioambientales y tecnológicos».

    Subir