28 de febrero de 2020 28/2/20

Semana Cultural del FPA Orosia Silvestre

    El FPA Orosia Silvestre celebra del 22 al 25 de febrero la Semana Cultural con un gran número de actividades como talleres de diferentes manualidades y temas relacionados con la salud, charlas, visitas, cineforum y curso de fotografía digital. Destaca la exposición del XIV Certamen Artístico que se puede visitar en el Ágora.

    El miércoles 24 será la entrega de premios a los ganadores del XIV Certamen Artístico de Centros FPA (Formación de Personas Adultas). A las 17 horas será la recepción de todos los participantes en el Ágora, posteriormente se desplazarán al FPA Orosia Silvestre donde a las 17.45 entregarán los galardones y harán un vino de honor.

    Alberto Belda, concejal de Educación ha explicado que «esta escuela permite a personas adultas obtener una formación reglada que por cualquier cosa no pudieron tener, además también ofrece diferentes programas y talleres en ámbitos muy diversos, destacando los idiomas, la informática o el dibujo y pintura, que podemos ver en esta exposición que ya está en el Ágora ».

    El FPA Orosia Silvestre, ofrece una amplia oferta formativa. Por un lado dentro del ámbito de formación educativo-reglado, con un primer ciclo con alfabetización, neolectores, educación de base y pregraduado (certificado ciclo y equivalente al antiguo graduado escolar) y un segundo con el graduado de educación en secundaria, 1º nivel (Modalidades presencial: mañana o noche) y un 2º nivel (Modalidades presencial: mañana o noche) o (Modalidad a distancia). También tiene programas formativos con idiomas: valenciano, inglés y francés, también acceso a la universidad para mayores de 25 años, acceso a módulos de grado superior, informática básica y mecanografía. Además imparten diferentes talleres, con informática en diferentes niveles, corte y confección, dibujo, pintura, pilates, bailes de salón y zumba.

    Subir