18 de febrero de 2020 18/2/20

Segunda Jornada del Foro de Empleo y Emprendimiento

Segunda Jornada del Foro de Empleo y Emprendimiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Segunda Jornada del Foro de Empleo y Emprendimiento - (foto 2)

    La segunda jornada del Foro de Empleo y Emprendimiento que organiza el Campus d’Alcoi de la UPV con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, comenzó con la charla “Salidas profesionales de los graduados en ingeniería ante las nuevas regularizaciones” impartida por Alberto Martínez Sentana, perteneciente al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, la charla que se realizó en le Salón de Grados Roberto García Payá, abordó el marco de cualificaciones profesionales, las atribuciones profesionales de los Colegios y las profesiones en la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales, habló del programa EMINEEM de empleabilidad y del portal Promoempleo.es

    En el Espai Ideo Star  UPV de la Sede Universitaria de L’Olleria y la Vall d’Albaida, Emili Calatayud técnico del Instituto Ideas del Campus d’Alcoi de la UPV, ofreció la charla “Quiero emprender, pero… ¿Cómo lo hago?, en ella trató temas como, la financiación, las subvenciones, modelos de negocio, plan de empresa, formas jurídicas, obligaciones contables, laborales, fiscales. E hizo hincapié en los factores a tener en cuenta para que el negocio empiece con bien pie.

    Por la tarde, Daniel Robles Cepero, realizó en el campus un Taller de Linkedin, para aprender a utilizar adecuadamente esta red social profesional, tanto a título individual, como de gestor de grupos o páginas de índole diversa. Los asistentes aprendieron a crear y gestionar su perfil profesional y su red de contactos.

    También en el campus, Yolanda Llinares y David Ortuño, presentaron su charla “Fundación Levantina ¿Quieres formar parte del equipo Levantina?, comenzaron por presentar la empresa y explicar uno de los Programas que lleva a cabo la Fundación Levantina. Este programa titulado “Plan Profesional-Estudios Postgrado”, pretende premiar el talento, el compromiso y el esfuerzo, contribuyendo a formar jóvenes para que sean mejores profesionales.

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir