20 de octubre de 2020 20/10/20

La Sala de Gobierno del TSJCV ratifica el cierre de los juzgados de Alcoi, Villena e Ibi a causa de la borrasca

La Sala de Gobierno del TSJCV ratifica el cierre de los juzgados de Alcoi, Villena e Ibi a causa de la borrasca - (foto 1)
  • También ha aprobado elevar al CGPJ las propuestas de suspensión generalizada de plazos procesales en estos tres partidos judiciales

La Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), reunida hoy en una sesión extraordinaria, ha ratificado el cierre de las sedes judiciales de Villena, Alcoi e Ibi durante este lunes, 20 de enero de 2020, a causa de las incidencias provocadas por la borrasca Gloria.

Esos cierres habían sido decretados previamente por las jueces decanas de estos tres partidos judiciales alicantinos, tras constatar la imposibilidad de acceder a los edificios oficiales por las intensas nevadas, que impedían por tanto el desarrollo normal de la actividad jurisdiccional.

Además, estas medidas también tienen como finalidad garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la Administración de Justicia como de los demás profesionales y ciudadanos frente a condiciones meteorológicas adversas.

El servicio de guardia y las actuaciones urgentes de Ibi y Alcoi han sido asumidos por el juzgado de guardia de la ciudad de Alicante. En el caso de Villena, esos trámites urgentes han sido derivados al juzgado de guardia de Elda.

La Sala de Gobierno del TSJCV también ha acordado en su sesión de hoy elevar al Consejo General del Poder Judicial las propuestas de suspensión de plazos procesales durante el día de hoy, lunes 20 de enero, en los procedimientos seguidos en los juzgados de Villena, Alcoi e Ibi.

Esas propuestas han sido formuladas a lo largo de la mañana por juntas generales y conjuntas de jueces y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) en cada demarcación al amparo del Protocolo de Actuación Judicial en supuestos de Grandes Catástrofes del propio CGPJ, al que se remite el Protocolo de Actuación Judicial en Supuestos de Emergencia aprobado por el TSJCV en noviembre 2018.

El resto de las sedes judiciales de la Comunidad Valenciana han permanecido hoy abiertas al público, aunque los fenómenos meteorológicos generados por la borrasca han provocado diversas incidencias como goteras y cortes de suministro eléctrico.

Subir