19 de febrero de 2020 19/2/20

El sábado será la IV Marcha en el Día Mundial Contra las Drogas

El sábado será la IV Marcha en el Día Mundial Contra las Drogas - (foto 1)

    El sábado 1 de julio tendrá lugar la IV Marcha por la Vía Verde «Digues No!», Dentro de la celebración del Día Mundial Contra las Drogas. La salida será a las 8,30 h desde Batoy, concretamente de la zona donde se coloca el Mercadillo.

    La concejala de Salud Pública, Aroa Mira, recuerda que «hay gente que no ve el tema de las adiciones como un grave problema, hay otras cosas que consideran más importantes. Con la celebración de este acto queremos hacer visible que es un problema, no se ha erradicado y hay mucha gente que lo sufre: enfermos, padres, amigos».

    «Desde la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas (UPCCA), nos indican que hay una normalización en el consumo del cannabis, a pesar de los riesgos, y actos como este sirven para concienciar a la ciudadanía», concluye, Mira.

    La ruta llegará al polideportivo, donde habrá un desayuno gratuito,  se leerá el manifiesto a cargo de Socidrogoalcohol y como novedad intervendrán el presidente nacional de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, coordinador médico de la Unidad de Conductas Adictivas UCA, y de la presidenta en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la psicóloga, Stella Vicens. Todo esto estará amenizado por un grupo de músicos de manera altruista y también habrá este año una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Alcoy.

    Subir